Clásicos Del Género: Positiva – «Centaur’s Ride» (2007)

 

Cuando se cumplen ya más de seis años y medio de su estreno, el disco “Centaur’s Ride” de los vascos Positiva entra en este mes de Junio en nuestra sección Clásicos Del Género.

Inmenso en todas sus facetas, los bilbaínos fabricaron un auténtico primer trabajo, al que le prosiguió su otro gran “Prodigal Songs” mostrando el lado más rockero de la banda. Pero el trabajo que presentamos hoy mira por los lados más del stoner y los sonidos psicodélicos.

Bandas buenas hay muchísimas en España, pero técnicamente hablando, hay muy pocas como Positiva. Los vascos tienen esa adicción para hacer verdaderas canciones, nada sobra en este álbum tan completo.

Para contaros las raíces de esta banda debemos remontarnos hasta el año 2002 tras la disolución de las bandas Subliminal y Gilah Monster. Dos bandas en las que tocaban Julen (batería) y Txetxu (bajo). A estos dos personajes se le sumaron Miguel (guitarra) y Julio (guitarra y voz), creando así la banda Positiva.

El nombre de la banda lo cogieron del famoso tema de Slo Burn y es en el año 2004 cuando graban su primera demo. Siendo teloneros de muchas bandas de renombre por aquella época como Amon Ra, Nébula, Viaje A 800, The Sword o Los Natas, la banda actúa en dos ediciones del Pop Rock Villa Bilbao. Al año siguiente graban su segunda demo y dos años después llega su ópera prima: “Centaur’s Ride”.

 

 

 

El disco sale a la luz el primer día del año 2007, editado por el sello indie Odio Sonoro y producido magistralmente por Karlos Osinaga el cuál ya había trabajado con bandas como Berri Txarrak. Fue registrado en Bonborenea Studios y mezclado en la localidad de Irún, la portada del disco fue creada por Artidoto.

La banda cita muchas influencias como Led Zeppelin, Captain Beyond, Grand Funk Railroad o Screaming Trees y consiguió con este debut uno de los mejores discos del año 2007 ante el asombro de muchos, perplejos ante tanto talento musical.

Este trabajo contiene verdaderos pesos pesados y es lo que es a día de hoy por culpa de grandes temas como la instrumental “Zopilote”, en gran hit que abre este trabajo “Rock N’ Roll Troopers”, la stonerniana “Sea Of Mud”, o esa pedazo pieza de oro que todo el mundo ansia escuchar en todos sus directos “Hi-Lo Charge”, mi favorita.

Hard rock setentero con sus ingredientes psicodélicos y una pizca de stoner, reúnen todos los factores para encumbrar un gran producto nacional pocas veces visto antes. Positiva solo ha hecho dos discos hasta ahora, pero son siempre una banda de garantías ya que su madurez musical habla por sí sola y ante tanta calidad uno se quita el sombrero.

La parte mala tal vez sea llevada a la actualidad ya que la banda se encuentra en un parón indefinido, y da rabia porque con solo dos trabajos se han ganado a una crítica y un público que los añora en el campo de batalla ya que tanto talento no puede quedar cerrado bajo llave tan pronto. Desde La Habitación 235 mucha suerte con sus nuevos proyectos y esperamos una pronto reunión. Salud maestros!!


 

Positiva – Centaur’s Ride
Odio Sonoro 2007
Tracklist:
 
01. Rock’n’Roll Troopers
02. Centaur’s Ride
03. Never Turn Your Back On A Friend
04. Hi-Lo Charge
05. Sea Of Mud
06. Feel The Evolution
07. Zopilote
08. Mushroom Grave
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/POSITIVA/183772025431
 
Myspace ->  http://www.myspace.com/positivavibes
 
Comprar ->  http://www.musikaze.com/es/musica/sellos/tienda.php?cod=589&cat=1&bscr=positiva
 
 
Facebook Twitter Plusone
Visited 355 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *