Golden Void – «Berkana» (2015)

Golden Void Berkana

Psychedelic / Stoner Rock

(Thrill Jockey Records)

 

 

Este año está lleno de sorpresas y grandes álbumes, el 2015 dejara huella para siempre, es por eso que Golden Void nos regala “Berkana”, que con sus 41 minutos se estrella en nuestros oídos y nos hace librarnos de todas nuestras preocupaciones.

El espléndido y maravilloso viaje inicia con “Burbank’s Dream”, 5 minutos y algo más que despliegan grandeza en cada una de sus notas, pero apreciamos algo que probablemente sea extraño para nosotros, nos enfrenta a la cara un Isaiah Mitchell que canta y lo hace de forma esplendida, canta y toca su querida guitarra que nos regaló grandes obras maestras en Earthless, pero él no está solo, lo acompañan Aaron Morgan (bajo), Justin Pinkerton (bateria) y Camilla Mitchell (voz y teclado). “Silent Season” es la segunda canción del álbum y para mi Isaiah es uno de mis guitarristas favoritos, aquí se le aprecia con melodías emotivas cargada de sentimiento, dolor y euforia, cuando te pones a escuchar el álbum o solo una canción de él, entras en un ambiente único que solo se encuentra en cada nota de ellos. La batería, el bajo y el teclado mejoran y construyen un mejor lugar para estar, un lugar placentero en donde se respira grandeza y belleza. Golden Void BandEn “Dervishing” se puede notar el gran trabajo vocal por parte de Isaiah, cuya voz se encuentra alojada en algún hoyo lleno de  ecos y demás efectos creados por la naturaleza. “Astral Plane” tiene en nombre todo lo que alguien puede decir del disco, cuando suena el órgano es como si estuviera sonando una especie de onda creada por alguna estrella en el cosmos, onda que se acopla con la batería y el bajo, y sintetizan algo simplemente maravilloso. “I’ve Been Down” lleva en si el sonido más pesado, si ese es el término que alguien le puede acuñar,  y todo recabe en la escala del coro y en como Justin maneja la batería como si fuera su habitad natural.

Para aterrizar del viaje llega como una llamarada “The Beacon” y “Storm and Feather” dos piezas en donde exploran todo tipo de sonido, como si los 4 fueran un grupo de cosmonautas que salen al espacio en busca de piedras valiosas. En esta travesía, encuentran una y de nombre tiene “Berkana”.

 

 

Facebook

Comprar

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 95 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *