Kind – «Rocket Science» (2015)

Kind - Rocket Science

Stoner Rock / Doom

(Ripple Music)

 

A principios de Septiembre alucinamos con el pedazo de regalo que nos traen para estas navidades a todas esas almas que cada día disfrutan de los sonidos de esta casa, que se empapan durante muchas horas al día de discos stoner/doom como si de cervezas se tratará. Y que mejor que en tiempos de ofrendas nazca una súper banda propia de la estirpe.

¿Imagináis componentes de formaciones como Rozamov, Elder, The Scimitar, Black Pyramid, Milligram o Roadsaw? En época de sueños hay veces que hasta se hacen realidad y la respuesta se llama Kind y su cometido y mejor forma de convencerte, “Rocket Science”.

Con los componentes que tiene en su haber, está claro que Kind suena como tiene que sonar, el largo bagaje musical de estos artistas se hace palpable al instante en este debut. Potentes riffs su suman a la ola actual de bandas que acrecenta el gremio del sonido pesado en su versión más destructible, de la que te dejan pocas esperanzas para escapar de esta amenazante banda sonora infernal.

Desde su inicial “German For A Lucy”, los norteamericanos se meten en la cabeza dejarte pegado al asiento a base de sórdidas melodías que levantan ampollas. Levan anclas y salen a toda máquina hacia el árido páramo por dónde les gusta cabalgar. Hay mucho por descubrir en “Rocket Science” desde esa maravilla llamada “Siberia” con denominación de origen noventera de la cosecha de Palm Desert.

Kind BandHe puestos estos dos ejemplos porque es dónde reside la diferencia entre ambos y el gran dinamismo que tienen Kind a la hora de ofrecer material tan suculento como ameno. Luego hay otras piezas destacables como es “The Angry Undertaker”, la más larga cierto pero también es el mejor viaje que te puede dar. El perfecto chute que te hace volar, que pagarías por asistir a esas cósmicas jam’s que fabricaban estos músicos en el mugriento sótano del percusionista de Elder cuando se empezaban a crear los cimientos de este impetuoso trabajo. Una construcción capa sobre capa, desde su nacimiento hasta su reproducción y ese pico final dónde la distorsión de sus riffs se abalanzan sobre ti para destrozarte vivo.

Como tanta banda del rock pesado, hablar de cimientos como Kyuss o Monster Magnet es citar a los principios y principales fundamentos de estos músicos y de esto hay mucho en “Rocket Science”. “Rabbit Astronaut” es otro de esos guiños que mira al mencionado arenal californiano, las voces de Craig Riggs, último en unirse a esta cruzada, hacen de portador de la bandera mientras la sección instrumental se divierte a su manera en esta fantástica travesía.

Como amante de los temas extensos, otro magnífico ejemplo es “Hordeolum”, aquí entra en juego la fuerza bruta de Shepard a la guitarra y sus últimos proyectos en Black Pyramid o The Scimitar. Rock stoner de muchos quilates que funcionan cuál martillo pilón.

“Rocket Science” lo considero un gran disco porque creo que es de esos pocos que reúnen a un número de excelentes músicos y cada uno tiene su momento importante. Como una superproducción del celuloide solo que llevado a nuestros menesteres. Kind se desenvuelve perfectamente en esta enredadera y no es que salga airoso, es que le encanta quedarse en ella, porque es donde mejor se mueve. El consistente fuzz que omnipresencia todo el álbum es el uniforme de faena para estos músicos amantes de los viajes espaciales, psicodélicas jam’s y un hilo musical de alucine.

 

Facebook 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 87 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *