Mars Red Sky – «Be My Guide» (2013)

Después de su brillante debut, los franceses Mars Red Sky nos sirven de antesala al que será su segundo trabajo este EP “Be My Guide”. Cuatro cortes para romper un poco la impaciencia hacia el nuevo material de esta banda.

Segunda entrada consecutiva en la que posteamos un corto. Hoy toca hablar de este pequeño trozo de pastel que nos han brindado los franceses de la mejor de las maneras.

A diferencia de su predecesor su batería Benoit Bussier aquí solo participa en el corte “Seen A Ghost”, mientras que el resto de la función lo lleva Mathieu Gazeau.

No vamos a meternos en información de la banda, pues ya lo hicimos en la reciente entrada que presentaba ese debut de la banda francesa hace un año. Ahora casi de seguido estamos aquí con su nuevo EP, en el que si desde ya, vamos a intentar descifrarlo un poco.

El nuevo corto no abandona esa senda que le llevo por el buen camino en su debut. Este EP solo será lanzado en formato vinilo. Un perfecto pastel de 4 trozos con una duración cercana a los 27 minutos.

Los dos primeros cortes son la propia “Be My Guide” y “Clean White Hands”. En ellas, vemos un crecimiento en los métodos de nuevas composiciones por parte de la banda, pero sobre todo, del ambiente que se crea. La primera canción es una de esas que es difícil de ignorar y casi imposible de rechazar.

 

 

 

En el caso de “Clean White Hands” se abre con un riff más ¿blues? Y una progresión mucho más abierta. Una canción dónde se muestra ese espacio hacia las exploraciones instrumentales de Mars Red Sky.

La cara B de este disco la abre “Seen A Ghost”. Esta canción, como decíamos antes, es la única que tiene la incursión de Benoit Bussier. Yo defino este corte como una expansión en el sonido de la banda. Una incursión hacia motivos más desconocidos, dónde el trío experimenta y aparte de improvisar, se maneja de maravilla.

La que cierra este corto es el cover “Stranger”. Tema original de la banda 17 Hippies. En ella, Mars Red Sky le da una reorganización considerable. No sólo es más viscoso, más grueso y más lento que el corte original, sino que su original lírica en inglés aquí se traduce al francés. Mención especial una vez más, a la voz de Julien Pras y esa hermosa línea de guitarra que hace con este corte como si de una canción de cuna se tratará.

No hay mucho más que contar, sólo que aquí tenemos la respuesta en versión francesa sobre si esta banda seguirían su triunfal senda en las que fueron criticados positivamente ante aquel inmenso debut. Un símbolo lleno de esperanza que no hace más que afilarnos los dientes para cuando llegue su segundo trabajo.

 

 

 

Mars Red Sky – Be My Guide
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 Be My Guide
02 Clean White Hands
03 Seen A Ghost
04 Stranger
 
 
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/marsredskyband
 
Bandcamp ->  http://marsredsky.bandcamp.com/album/be-my-guide-ep
Facebook Twitter Plusone
Visited 206 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *