My Diligence – «Sun Rose» (2019)
Heavy Rock / Post Metal
Atormentados por ese riff inicial descubierto a finales del 2018 como presentación en su primer single de lo que iba a ser este “Sun Rose”, para ser nuestra primera toma de contacto con los belgas, quedamos prendidos de su encanto atmosférico por el mejor heavy rock.
La primicia para el día de hoy nos llega desde Bruselas con el segundo redondo de My Diligence, “Sun Rose”. El segundo asedio de los belgas viene caracterizado por un fuerte contingente de riffs atmosféricos, convirtiendo las muchas piezas de este disco en algo totalmente adictivo.
Muchísimas razones de peso para que ellos mismos viren el rumbo hacía el despliegue de bandas que concentran ese rock pesado con un tanto progresivo al otro lado del charco Atlántico. Lo suficiente como para citar en sus influencias a formaciones del calibre de Torche, Elder o los veteranos Helmet. Nunca mejor dicho, si eres fiel seguidor de estas bandas, My Diligence está llamado a ser una de tus próximas bandas fetiches y “Sun Rose” el testigo de primera fila que acabe embaucando tus instintos más hostiles.
En pocas palabras, “Sun Rose” es adrenalina pura, en muchos casos puede ser un compresor que perfore tu sesera con todo el aplomo que caracteriza la base pesada de su instrumentación. “Hunt The Hunter” es su particular caza, sobrecogedora, de ritmo trepidante, decibelios por las nubes, atronadores riffs y una versatilidad instrumental para balancearte en su vaivén.
La mejor baza de My Diligence es su mezcla de potentes riffs con las melodías que atrapan, “Backstabber” es cuando entra en escena con una intensa progresión, siguiendo la estela aturdidora del inicio con el single “Resentful”. El primer tercio de “Sun Rose”, los belgas te devoran literalmente, golpeando más que nadie en lo poco que llevamos de este 2019, como unos primeros Queens Of The Stone Age de puro músculo y mejor embestida, vitaminados con las ambientales atmosferas de Amenra. “Flying Poney” guarda lo que muchos pueden considerar partes de los últimos Mastodon, también de Torche porque no decirlo, incluso de muchas bandas de punk algo más comerciales. Nada más lejos de la realidad, My Diligence vuelve a jugar con el oyente con diferentes cambios de ritmo en sus escrituras musicales. Solazo de infarto a mitad de canción, momentos explosivos para acompañar tu mejor sordera. “Lecter’s Song” vuelve a llamar a los momentos post metaleros más abrasivos con la estupenda mezcla en las voces de su frontman Cédric Fontaine. My Diligence vuelve a alcanzar un nuevo pico en su gráfica con esta sexta pista. “So Pretty So Cruel” tiene mucho de los últimos tiempos de la citada banda de Josh Homme. A todo esto, el aplastamiento craneal de la banda, no reduce marchas en ningún momento. Cuando decimos que el disco es pura adrenalina es porque no tiene momentos para la reflexión, y el dúo de canciones que clausura “Sun Rose”, muestra todo el empuje de una banda que presume de su propio atractivo, de la dureza de sus acometidas, viajes emocionales convertidos en omnipresencia para todo el álbum.
Si escoge como primicia a un disco como “Sun Rose” no debería pasar inadvertido para nuestros seguidores. Esto es una descarga fulminante debatida por sus emociones, sus muchos estados de euforia y un ritmo constante que no da respiro alguno. Fijándonos en las muchas influencias de la banda, y la imaginación del mismo oyente, yo lo tengo más que claro en prácticamente unos días de que se cierre el primer mes del año; esta es mi revelación del mes de Enero. Un disco para escuchar en bucle, un no parar que sería un pecado escucharlo bajo. “Sun Rose” es un provocador de los decibelios, el heavy rock en su versión más atmosférica, listo para engullir tus ideas y apresarte en las semanas venideras. Imprescindible.
Facebook || Bandcamp || Comprar