Old Man’s Will – «Hard Times, Troubled Man» (2015)

Old Man's Will - Hard Times, Troubled Man

Blues Rock / Hard Rock

(Riding Easy Records)

 

 

Estos muchachos de Suecia no buscan ir hasta los 70´s y estacionarse en esta moda, da la impresión que lo que buscan es sólo divertirse sin sacarle el cuerpo a los problemas. Como lo dicta la norma del rock, mezclar en formas muy parejas dosis altas de blues, arrogancia, algunos brebajes varios y el resultado es un hard rock puro, directo, sin anestesia, así al menos parecía sentirse en su debut del 2013, un disco que cruzaba Zeppelin y Wolfmother en iguales dosis y que hacía presumir que se estaba cocinando algo importante.

Pues bien, le quedaba poco al año y Riding Easy Records acaba de lanzar en octubre, un disco gigantesco, después de 2 años de guarda los suecos te abofetean con un disco que se puede codear con cualquier gigante sin ningún atisbo de vergüenza, al contrario, con una personalidad que fascina, lucen frescos y llenos de luces.

Formados por Benny Aberg (voz), Klas Holmgren (guitarras), Tommy Nilsson (bajo) y Gustav Kejving (drums), reunidos en tornos a fogatas, borracheras extremas  y altas dosis de rock de la vieja escuela, han conseguido registrar 8 cortes con unas líneas exquisitas, paseándose como si estuvieran en el patio de su casa por décadas y décadas de rock, sin quedarse en ninguna pero arrebatándole un poco a cada una  sonando a clásico, de punta a punta.

Old Man's Will BandEl disco no puede comenzar de mejor forma. “Fools” es un directo justo al mentón, blues atizado con todo el groove ochentero con un dinamismo impresionante, guitarras envolventes que se sacuden de forma impresionante al compás de unas vocalizaciones limpias, perfectas y acompasadas, un bajo que llena todos los espacios.

Temas breves en su mayoría que hacen que quedes siempre corto con ganas de seguir sacudiéndote. “Trouble Man” con un gran video promocional, es un himno, zeppeliano hasta los huesos, deliciosos acordes y de la mano “Easy Rider” uno de los mejores del disco, como suena dios!, ese coro se queda adherido sin opciones que lo dejes por un buen rato. “Ratking” tiene esa mezcla de Blues Pills, ACDC (época Bon Scott) mezclando lo mejor del blues y acid rock de los setenta, una maravillosa pieza de colección, no estamos agrandando a estos bandidos, créanme, cuando escuchen ese saxo que en la medianía del tema se apodera del ambiente no podrán dejar la adicción que provoca Old Man´s Will, un tema que puede ser fácil uno de los mejores del año. “Got It” con algunos toques sureños, en otros momentos al soberano Thin Lizzy y la magia que se desborda, de nuevo las voces de Benny Aberg destacan por ese ir y venir por escalas y tonos sublimes, apenas pasado la mitad del disco y no existen instantes bajos, cada corte se desafía uno a otro haciendo imposible determinar los puntos más altos, guitarrazos de gran peso y finos detalles en los solos de un iluminado Klas Holmgren. “Hazel Eyes” tiene esa guitarra muy cercana a Stevie Ray Vaughan, blues rock poderoso y etílico. Hacia el cierre del disco en otro highlight llamado “How Could You Know”, sutil, hermosa, perfecta para acompañar con algún destilado de guarda, cierto funk y aceleración que provocan el aumento de las palpitaciones que se ralentizan con “Another Seven Days”, corte de carácter épico y melancólico, un desahogo que viene desde el alma y que invita a la reflexión. Una forma de despedirse y hacerte sentir que esto es trivial, el día a día, la música, sólo disfrútala.

Como Klas Holmgren lo señala, «Nunca hemos tenido la intención de inventar un nuevo género, no queremos estar en los medios posando, siendo ‘hip’, tocando fuzz  o con muchos efectos, se trata sólo de  buenas canciones» y creo que es muy acertado, Old Man´s Will ha grabado uno de los mejores y más inspirados discos del año, breve y adictivo, sin pretenderlo siquiera fueron capaces de superar con creces su debut y posicionares como punta de lanza de un rock que este año nos ha traído piezas fundamentales que hace años no disfrutábamos, si sumamos el debut de Datura4, el fantástico Gentlemans Pistols, el blusero Age of Man o el potente Ape Skull, podríamos hablar de un 2015 que revaloriza ese rock poco pretencioso, lejano a los clichés del stoner o fuzz rock, más asentado en las raíces fundacionales del blues y el sonido ochentero, un lujo, Old Man´s Will, aunque no lo deseen están para grandes cosas. Fantástico y de todo nuestro gusto!

 

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 177 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *