The Ultra Electric Mega Galactic – «s/t» (2013)

 

Cuarto proyecto del ilustre Ed Mundell que nos viene desde el negro espacio exterior en estado sólido, como si de un asteroide se tratará y bajo el nombre de The Ultra Electric Mega Galatic. Un power trío que sacan de la chistera un auténtico discazo instrumental que a más de uno sorprenderá.

Mezclar la psicodelia del maestro Hendrix con el space rock de los veteranos Hawkind, dan como resultado este disco. Al señor Mundell lo escoltan Rick Ferrante (Sasquatch) y Collyn McCoy (Trash Titan, Otep).

Después de completar carreras en bandas de renombre como Monster Magnet o The Atomic Bitchwax, Ed Mundell se embarca en una nueva misión espacial para llevarnos más allá del cosmos a través de sus enigmáticos guitarreos.

Este homónimo trabajo bien vale su peso en oro, porque nos trae los mejores tres cuartos de hora de las mejores sesiones instrumentales en lo que va de año, de hecho, ahora mismo pondría la mano en el fuego para decir que es lo mejor que le he visto hacer a Ed Mundell después de su paso por Monster Magnet y a continuación coparlo con los dos primeros discos de The Atomic Bitchwax. A partir de ahí ha habido un largo vacío dónde el guitarrista no ha estado al nivel del antaño, pero eso llegó hasta aquí.

Digamos que este debut de The Ultra Electric Mega Galactic, puede quedarse donde el dejó aquel sonido plasmado a la perfección en el segundo disco de The Atomic Bitchwax. Riffs pesados, largos solos de guitarra y multitud de partes que se asocian mucho con aquellos pasajes instrumentales que bien acostumbrados nos tenía hace unos años atrás.

Cualquiera de las canciones de este trabajo, están perfectamente conectadas con canciones de banda como Fu Manchu, Nebula o Clutch. Auténticas delicias habitan en su interior, como esa jam acústica llamada “The Man With A Thousand Names” que se mezcla con los sonidos tribales y hace llegar hasta extremos insospechados lo que experimenta esta gente.

El disco se convierte casi en una necesidad para aquellos amantes al space. Y la confirmación, si es que ya no lo era de un grande como Ed Mundell que se recrea a través de este disco para enseñarnos cómo se las gasta.

Es algo realmente fantástico escuchar como este tío ha vuelto por su lado más grande y da gusto oír como hace cantar a su guitarra. Eso le hace destacar ampliamente por encima de la mayoría de los guitarristas del género.

Verdaderamente en este disco encontramos más similitud con The Atomic Bitchwax, quitando las voces claro está. Pero hay un dinamismo diferente y quizás sea por culpa de esa variedad que contiene. “Unassigned Agent X-27” comienza con extraños sonidos propios del space rock, mientras va entrando el bajo que va acorde del susurro de la guitarra. Un tema que prácticamente hace de puente para la explosión musical que vivimos en “Exploration Team”. Un gran corte con unas  perfectas líneas de guitarra y la frescura del sonido del bajo, engancha al instante.

“Get Off My World!” es una canción lenta orientada al blues. La distorsión dela guitarra de Mundell nos transporta en la época de un titán como “Electric Ladyland”. Una de las partes más interesantes del álbum viene con “The Third Eye”. Más de once minutos de un tema que perfectamente puede servir de homenaje a Hawkind. Fantástica jam con solos de guitarra tan largos como espectaculares, toda una recreación del talento del señor Mundell.

Para despedirnos de este paseo orbital el trío nos regalan una pedazo de jam espacial llamada “In The Atmosphere Factory”, uno de esos temas que te transportan al más allá y recuerdes enormes cañones instrumentales como aquel “Hell” de Tia Carrere. El tema te invita a explorar esos espacios a los confines del universo y te hacen sumir en la psicodelia sonora de esta banda, todo un lujazo de tema que pone los pelos de punta. ¿El mejor consejo? Subid el volumen lo más que podáis y disfrutad.

Como la receta de un elixir verdaderamente embriagador, solo que inclinando la cabeza hacia tras y vertirla directamente a los oídos, la intoxicación de los The Ultra Electric Mega Galactic será inmediata, un extraño brebaje llegado desde el abismo infinito. Sin duda un disco que haría sonreír al propio Jimi.

 

 

 

The Ultra Electric Mega Galactic – s/t
Orbit Unlimited Records 2013
Tracklist:
 
01 Rockets Aren’t Cheap Enough (5:00)
02 Unassigned Agent X-27 (3:19)
03 Exploration Team (4:16)
04 Get Off My World! (4:19)
05 7000 Years Through Time (3:11)
06 The Third Eye (11:42)
07 The Man With A Thousand Names (6:00)
08 Hello To Oblivion (5:28)
09 In The Atmosphere Factory (11:41)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/TheUEMG
 
Bandcamp ->  http://theuemg.bandcamp.com/
 
 
 
 
Facebook Twitter Plusone
Visited 352 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *