“Dark Majesty”, la épica espacial de Kal-El

 

Digamos que el estreno de Kal-El por Majestic Mountain Records con este nuevo “Dark Majesty”, ha sido una entrada por la puerta grande. Supongo que desde las cabezas del sello escandinavo sabían lo que se traían entre manos con su fichaje, y desde ese punto de punto de vista, los músicos les han dado una respuesta tajante que está sacudiendo las mentes, oídos y cerebros del territorio stoner del planeta.

Directo a gobernar puestos altos a en las listas de final de año, Kal-El es una banda que viene labrándose una reputación en los últimos tiempos. Es posible que este nuevo “Dark Majesty” sea definitivamente su culminación. La banda ya venía apuntado maneras en lanzamientos predecesores, siendo una constante sus movimientos hasta la facturación de su nuevo “Dark Majesty”, un gran paso en su evolución arropado por el sol del desierto y la oscuridad del profundo abismo negro universal.

Sus casi 60 minutos de duración puede ser una de las experiencias más reconfortantes para el oyente en este 2021. De hecho es en la inmensidad del universo dónde los noruegos fijan su gran inspiración para definirlo de igual manera en sus canciones, ampliando las fronteras del sonido pesado, desde la grandeza de sus riffs, la épica de sus melodías atmosféricas, o esas voces que retumban entre las paredes del negro abismo, siendo rehenes de su condenación sonora.

La ejecución de las canciones, el cómo se plasman para la ocasión, muestra un nivel emocional que aquí alcanza el coronamiento definitivo en las escrituras de Kal-El. Minutos donde el asombro de la grandilocuencia del mismo, es otro mero espectador sentado en primera fila a tu lado, disfrutando de este grandioso espectáculo stoner/space rock.

Independientemente a todo esto, el planteamiento de Kal-El para “Dark Majesty” está bastante repartido en esta ocasión. Ganchos mucho más directos que les hacen disparar en todas discreciones ese sonido valvular a velocidad de crucero en “Spiral” o “Cometa”, mientras es en las pistas más largas como son la apertura “Temple”, o los instantes finales del registro con “Kala Mishaa” y “Vimana” dónde el trance está asegurado, dónde las capas instrumentales adquieren una mayor profundidad, y dónde ese imperio de armonías alcanzas cotas atmosféricas dignas de estar entre lo más recordado de este 2021. Con esto me refiero a pistas destacadas como “Hyperion” o la misma canción principal.

La epopeya de “Dark Majesty” se transparenta mejor que nunca con esta jugada maestra de los músicos de Stavanger. Con una década de existencia por cumplirse a la vuelta de la esquina, y la factura de 3 discos larga duración y dos EP, el nuevo álbum de Kal-El explora los límites del espacio profundo, su espacio que en este caso, nos mete de lleno en una aventura de tales emociones que explota como uno de los mejores bombazos de su categoría en este 2021.

Sino el mejor de lo que llevamos de curso, poco le falta, no seré yo el que arroje titulares sensacionalistas antes de cubrir todo el curso, pero joder, estos Kal-El juegan en otra liga, unos músicos para darles de comer aparte y es en su nuevo “Dark Majesty”, dónde se lleva toda esa autonomía inspirada por la cátedra Sabbath, Wizard, Kyuss, con una buena capa del mejor aroma espacial cabalgando hasta el fin de los tiempos.

Todo un indispensable para el seguidor stoner más moderno…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Kal-El

Bandcamp Kal-El

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 91 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *