NÜR – “Negative Transfer”; Invocando riffs desde la pared del Mediterráneo
Haciendo la previa de este EP a mediados de Agosto y teniendo un pequeño retraso en su lanzamiento para un disco inicialmente programado para su salida el mes de Septiembre, lo nuevo de NÜR, ya se encuentra disponible desde el pasado viernes vía Suicide Records.
Hasta la localidad israelita de Haifa nos dirigimos para disfrutar de este imponente “Negative Transfer” ofrecido, plasmado y descargado como auténticas oleadas de tonalidades oscuras y masivas, rompiendo fuertemente contra ese muro que cierra en su fondo el Mar Mediterráneo.
Este nuevo EP se convierte en el sucesor de “Light Emerges” lanzado el pasado 2019, las angustiadas voces solo nos abren a un mundo dónde los riffs densos y pesados, se abren paso como el gran referente en el estilo de estos israelitas.
El combo despierta así de esta manera la bestia que lleva dentro con estas 3 nuevas piezas que conforman “Negative Transfer”. Un estado catártico como mejor representación para la propia desesperación llevada por el pueblo israelí en todo este tiempo.
Crudo, disonante, y bajo la firma que podrían dejar grandes dinosaurios del género, NÜR transita por un abismo que invita a sumergirte en su propia profundidad, denotada por esa estirpe de sludge oscuro y atmosférico, proyectando gritos demenciales contra el sistema y todo lo que le rodea, contra la injusticia y sobre todo con una desesperanza que cada día se agiganta a niveles alarmantes.
La experiencia de su día a día es el principal combustible que canaliza la música de NÜR, y en base a este cometido, que mejor causa que desde los lugares más remotos del planeta, la huella sonora de este cuarteto, que poco a poco vaya llevando su culto a una cuantía de seguidores muy entregados a su poder, sigue firme como una puta roca con la exhibición abrasiva de “Negative Transfer”. El mismo al que perfectamente puede transportarnos a la historia dorada de una de las mejores representaciones del género; Eyehategod.