Nothing Is Real – “Transmissions Of The Unearthly” (2021)

Progressive / Sludge / Doom

 

No soy muy fan de los proyectos en solitario, eso sin despreciar el talento del multi-instrumentista de turno que saque a la luz todas sus prestaciones manejando todo tipo de instrumentos para la elaboración de un álbum, pero seamos sinceros, este tipo de proyectos también conocidos como onemanband, no puede tener la naturaleza de un directo y todo queda en el estudio, a menos que acabe llamando invitados en cuyo caso se restaría la propiedad original, pero hay veces que la excepción es el caso.

Sorprendido hace poco menos de un mes cuando dimos la primera previa a este lanzamiento, avanzado sus primeras pistas y dotado de esa expansión llevada a cabo por el talentoso Nicholas Turner, el pasado 31 de Octubre salió a la luz esta hecatombe estilística que supone el nuevo trabajo de Nothing Is Real.

Sin contar con nuestra reseña del viernes en la que viviremos un nuevo capítulo de “Ecos De Sabbath”, tanto esta novedad como las dos que tenemos programada para el día de mañana, podrían ser cualquiera de ellos como el DISCO DE LA SEMANA.

Centrando nuestra mirada en el nuevo cataclismo de Nothing is Real, dos caras se difieren en los 19 actos experimentales presentados en “Transmissions Of The Unearthly”. Un disco que sin duda supone toda una revelación para este año, más allá del desconcierto propagado en este álbum totalmente disfrutable en sus escuchas, provisto de una temática dónde el caos sonoro y la psicodelia supersónica alarga sus brazos a través de una cruzada de estilos, hecha para oídos de todo el mundo, pero sobre todo, aquellos más atrevidos y exploradores.

En este caso, la multi-labor del master Turner viene acompañada en la batería por Jeremy Lauria, convirtiendo en surrealismo de Nothing Is Real, como bien indica su título, a través de sonoridades sobrenaturales y dos caras que miran el bien y el mal, el caos y el orden.

Esta sesión improvisada obtiene sus frutos en dos días, “Transmissions Of The Unearthly” se presenta tan expansivo como experimental por esa psicodelia como espectro que levita omnipresente, hasta la cadencia del heavy metal progresivo y sus alargados brazos hacía las vertientes más extremas. Desde este punto, una producción fangosa y de lo más idónea, también tiene sus merodeos con las facetas del sludge y el doom. Al fin y al cabo, Nothing Is Real, no se achanta ante nada, puede resultar tan vertiginoso, tan machacante en sus muchos riffs, como provocar esa densidad de las sonoridades pesadas y/o progresivas.

Todo siempre desde una huella que penetra en tus discos favoritos, algún segundo de este álbum siempre te transportará a ese momento descubridor de tu vida y que Nothing Is Real los lleva en su largo escaparate como el mejor itinerario, dentro del propio surrealismo que emana en la naturaleza de todo este “Transmissions Of The Unearthly”.

Un viaje hasta las profundidades del alma humana, dónde reina esa intensidad, desde su faceta más experimental, hasta la más intensa. Casi 90 minutos de un esfuerzo prácticamente surrealista cargada de infecciosos riffs sentado en el centro de la balanza entre bien y el mal.

Impresionante ejercicio impuesto por la mente creativa de Nicholas Turner, ascendiendo un peldaño más en su escala evolutiva con el semblante plasmado en “Transmissions Of The Unearthly”. Un torrente de emociones guiadas hacía la propia liberación del espíritu humano.

 

Facebook Nothing Is Real

Bandcamp Nothing Is Real

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *