Floored Faces – “Kool Hangs”; Paralelismo noventero…

 

Entrando ya en materia más reciente, el nuevo álbum de Floored Faces es nuestro primer entrante como novedad a disfrutar de este martes, llegado desde la campiña de Seattle, como uno de los lugares más señalados del planeta si nos disponemos a hablar de materia alternativa.

De esto hay mucho y bastante apetitoso en el nuevo “Kool Hangs”, un disco que dentro su naturaleza de rock pesado y melodioso, no deja de balancearse a dos grandes exponentes, imagino, en la carrera de estos músicos norteamericanos; Queens Of The Stone Age y Melvins.

La previa de esto disco casi que se puede dar por olvidada ya que llegaría a finales del pasado del mes de Agosto cuando presentamos todos los detalles y el avance de su canción de apertura, “Shoot The Ground”.

Este nuevo y segundo registro de Floored Faces, no solo viene de energías renovadas con el mero cometido de implantar una marca más reconocible, canciones más accesibles y lo que en un principio se inició como un proyecto en solitario por parte del vocalista y guitarra, Joe Syverson, ahora se apuntala con la llegada del bajista Erik Cargill y el batería Colin English.

Un disco de grandes conducciones explosivas, de rasgos cósmicos por muchos momentos y es que más allá de ofrecer esos muchos guiños a sus muchas influencias, “Kool Hangs” no deja de ser disfrutable en cada escucha.

El seguidor del stoner más venenoso y con mejor groove, verá con buenos ojos un trabajo como “Kool Hangs”, un disco que despierta en sus muchas y más nostálgicas vibraciones la definición de tus emociones más recordadas. Entrelazar esta base auditiva impuesta en el estruendo de sus riffs melodiosos, no deja de merodear estilos como el grunge o el propio garage rock, sobre todo este último al momento que Floored Faces se viene arriba y muestra su mejor pegada. Dicho esto, el groove como mejor respuesta, esta la primera y única ley que prevalece en un álbum como “Kool Hangs”, y a partir de aquí, el power trío bate sus ideas para hacer frotar esa magia que nos lleva a sus poderes creativos en la consecución de canciones con estribillos puramente pegadizos.

La producción del mismo es idónea, densa en este caso como marcan los cánones de este tipo de redondos, tirando por muchos momentos a los discos de peso dentro del stoner más arcaico. Un disco que de hablar de su salida a finales de los 90, estaríamos hablando de un auténtico trabajo de culto, con ese amor por los grandes momentos que agrandaron el género en las primeras canciones de este “Kool Hangs”, brillante en muchos minutos de su primera cara.

Otra baza que guarda el disco es la ejecución de canciones directas, sin alargarse entre experimentaciones varias, de duración estándar y ofreciendo un conjunto muy diverso dentro de ese amor a los riffs más tradicionales del género, bajo esas dosis de pesadez que siempre entran por el aro para la comuna del stoner rock.

En un mundo apocalíptico dónde tan solo nos queda una motocross, un cassette del “Dopes To Infinity” de Monster Magnet y una escopeta, estos geniales Floored Faces sacan todo el jugo posible de sus cabezas para inventarse lo que en este lares suele definirse por toda una revelación. Un paso de gigante transmitiendo a la muchedumbre una combinación de directa de riffs efectivos y emociones del pasado, listas para vivirla de mejor manera en las juergas del presente.

 

Facebook Floored Faces

Bandcamp Floored Faces

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 6 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *