Volcanova desatados en su última acción, “Cosmic Bullshit”

 

Llegados desde uno de los sitios más remotos del planeta, se instauran en ese cúmulo de contradicciones visto los elementos del género al que se establecen, desde tierras tan heladas. Sí, Volcanova son la excepción al caso y este año llegan con todo un revulsivo llamado “Cosmic Bullshit”.

Un buen entrante para iniciar la semana de la manera más incendiaria, merodeando esos aires Mastodon para los devotos de la banda de Atlanta, y sobre todo, viendo la definición del power trío islandés, marcando un regreso por todo lo alto que definitivamente libera las cadenas de esa bestia que llevan dentro.

Orientado en un principio como un EP de interludio entre su estreno “Radical Waves” (reseña aquí) y un segundo trabajo, al final “Cosmic Bullshit” queda descrito como el segundo trabajo oficial de Volcanova, repitiendo nuevamente su distribución con el sello The Sign Records.

Como esto de las noticias escasean en estos días, nos vamos a dar un buen empacho de reseñas para destripar las novedades más recientes, y aunque la última entrada de Volcanova fuera nuestro último rezagado de Febrero, en la tarde de hoy nos espera alguna que otra sorpresita, sucediendo así a todo lo que nos acontecerá mañana, con una primicia estatal incluida.

Vamos a lo nuestro, “Cosmic Bullshit”, un buen chute de adrenalina, empujado con un disco dónde su arma principal es el groove pegadizo que aquí se marcan los tres músicos de Volcanova, conjugando todo ese fuzz custodiado por la única vista candente que pueda inspirar esa abrasión mostrada en su música, la fortaleza de volcanes por las que se rodea una tierra de ensueño como es Islandia.

A partir de aquí la disparidad de Volcanova, es el alma de esta fiesta, una entrega de lo más amena y sobre todo enérgica, a ritmos de cencerro en algunas ocasiones y otra dónde esa inspiración por formaciones consagradas como Mastodon o los propios Black Sabbath, ojo a ese tema llamado “Gold Cost”, son espejos a los que se miran los artistas islandeses.

Sin hacer mucho ruido, tengan en cuenta este trabajo, que me sigo repitiendo que en algunos sitios se señala como EP, y es algo que la propia banda podría dejar claro. Independientemente a esto, los más recientes King Hiss con discos como fue su último “Earthquaker” (reseña aquí), son otro de esos filones para orientarnos en la música de Volcanova.

Me encanta como atiza la sección rítmica en esta entrega, comandado por un bajo que quita el aliento en muchas ocasiones. Galopantes, humeantes, pero también cabalgando por esas llanuras desérticas con una marca progresiva que lo hace de un especial atractivo a “Cosmic Bullshit”. Son ganchos que sin duda suenan refrescantes y la mar de edificantes para el progreso de una banda a tener muy en cuenta en un futuro cercano. De esas que tarde o temprano acabe fichando por un sello de renombre, y aquí tuvimos la especial ocasión de vivir de sus orígenes.

Dicho esto, el veneno de Volcanova contagia como el que más, reinando en su naturaleza rock’n’roll y a rapidez vibrante de elementos como “Desolation” o ese magnífico cierre llamado “Lost Spot” con buena arenga de riffs incisivos y momentos más atmosféricos en su último tramo. Con todo esto, Volcanova tiene el tiempo suficiente para penetrar en sus atributos cósmicos llevados a su título en “Salem”, o canalizar todas esas especies psicodélicas en los laberintos plasmados en pistas como “End Of Time”.

Desde luego, si definitivamente esto es un EP esta postulado para estar entre lo mejor del año, por su naturaleza, su definición y sobre todo por su ejecución. Un paso de gigante de unos Volcanova que fueron tímidos pero con pretensiones en su estreno del 2020 y que ahora definitivamente, muestran al mundo esa rabia contenida en esta experiencia corta pero totalmente estimulante para la muchedumbre.

 

Facebook Volcanova

Bandcamp Volcanova

Web Oficial The Sign Records

 

[bandcamp album=1609302990 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 48 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *