“Neurotopia”, significativo y contundentemente emocional regreso de False Gods
Reconozco que la carrera de esta formación provista de los bajos fondos neoyorquinos va mucho más allá de una primera toma de contacto por nuestra parte como fue su predecesor “No Symmetry… Only Disillusion”, (reseña aquí) como último registro de los norteamericanos concebido el pasado 2020, cuando el planeta se vio truncado y todos sus componentes se bloquearon.
Aquel trabajo mostraba una testosterona asentada en términos sludge/post metal y algunos rasgos hardcore, que hoy han servido de mejor sembrado para recoger esa cosecha. Desde luego el nuevo “Neurotopia” es una de las culminaciones en la carrera de esta banda, y personalmente, viendo la épica de sus construcciones, muy anclada en los estados más emocionales y un frenesí de vendavales para adentrarse en los términos más extremos, llenan de pureza su naturaleza musical para rubricar de esta manera, un disco mucho más personal.
De esta manera, “Neurotopia” alcanza el estado de madurez dentro del propio cometido de False Gods. Una formación que a pesar de haber tenido algún que otro cambio de formación se asienta ahora en forma de quinteto con esta segunda entrega larga duración, repitiendo de igual manera con el sello Seeing Red Records.
En su pasada entrega, como debut larga duración para los de Nueva York, ese cruce de emociones era una baza importante en ese flujo de chorros melodiosos acaparados en medio de la tormenta sonora. Ahora, viendo la ejecución de los 8 actos de “Neurotopia”, la contundencia entra en escena como un puñetazo sobre la mesa que rellene todos los matices en la música de False Gods.
Las influencias saltan por la borda desde que le damos al play; Neurosis, Crowbar, Corrosion Of Conformity, incluso la crudeza de Eyehategod. La combinación de elementos llega desde la furia hasta la profundidad de las atmosferas, en donde este último punto, es cuando el trabajo alcanza sus mejores cotas. A todo, hay que añadirlo esos enriquecimientos dentro de las corrientes del hardcore, lo cual lo hace mucho más enérgico en tantísimas ocasiones. El registro también incluye un cover a la formación Integrity, culminando esta nueva obra de False Gods, que sin duda plasma un regreso mucho más significativo que su anterior entrega, definiendo su máxima expresión y su fervor por el género en un “Neurotopia” traslúcido y al cruce de esa oscuridad evocada desde la propia miseria de este planeta desde sus conceptos más aflictivos.
[bandcamp album=1419442442 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]
Web Oficial Seeing Red Records