Ruby The Hatchet – “Fear Is A Cruel Master” (2022)

Heavy Psych / Progressive

(Magnetic Eye Records)

 

El estreno de los músicos de Nueva Jersey bajo el sello Magnetic Eye Records, viene bajo la batuta de su nuevo trabajo, “Fear Is A Cruel Master”, en uno de esos revival antojados por la maestría de los norteamericanos que en su último encuentro, volaron muy alto con el genial “Planetary Space Child” (reseña aquí).

La cátedra del heavy psych setentero, como buque insignia de estos músicos capitaneados por la talentosa Jillian Taylor, explosiva en todo momento, llenando de enérgicos momentos con esa voz poderosa que orquesta esta caravana retroalimentada llamada Ruby The Hatchet.

En palabras de la propia cantante en las previas de lanzamiento de “Fear Is A Cruel Master”, Taylor mencionaba a todos y cada uno de los componentes de Ruby The Hatchet a lo más parecido a una superproducción hollywoodiense, en el que cada integrante tenga su momento estrella en este nuevo encuentro que vuelve a reunir a los 5 músicos que sigan estando en esa catarsis de total inspiración para la nueva construcción de este cuarto larga duración.

Evidentemente, el simple hecho de ver a todo una banda como Ruby The Hatchet contribuir todos ellos en una composición más ambiciosa para el disco, deja su huella en el mismo. Lo que aquí diferencia a los norteamericanos de muchas bandas del sector, es ese semblante algo más popero en sus muchas canciones, es una fusión muy efectiva que les lleva a marcarse canciones mucho más pegadizas, sin perder esa esencia marcada 50 años atrás.

El paisaje multi-colorista reclama todo ese legado por los tiempos memorables del género, dicha esencia es capturada instantáneamente con la apertura “The Change”, llevando esos contrastes heavy psych y el poder vocal de Taylor en su continuación “Deceiver”. Con todo ese galope y la marca más genuina de aquellos tiempos, Ruby The Hatchet tampoco deja de experimentar en su propia marca con pistas como “Soothsayer”, dónde el reclamo de todos sus componentes va al alza en este corte que sin duda, es uno de los grandes destacados para sumergirnos en el sonido de ellos. Momentos que nos abren a un jazz intimidatorio son enclaves que nos ayudan a aclimatarnos.

El juego de guitarras es una de esas puntas lanza en el sonido de unos Ruby The Hatchet bien arropados por ese acompañamiento omnipresente del órgano. Muchos incluso los comparan con Uriah Heep, y realmente no se equivocan, ya que en pistas como “Last Saga”, esas sensaciones más tradicionales despiertan en ese cálido toque sensual de Jillian, mostrando también sus partes más sombrías en la brillante “Thruster”. Llegados hasta aquí y absorbiéndonos por esa temática ocultista, el disco se cierra de una manera más expansiva con “Amor Gravis” y esa tendencia hacía las eternas huestes de Birmingham.

A estas alturas y siendo su cuarta parada en su discografía, Ruby The Hatchet deja dos cosas claras, que son incuestionables en el gremio y que han fabricado su propio sonido para resultar inconfundibles. Una entrega mucho más complementaria para celebrar la llegada de este notable “Fear Is A Cruel Master”, llevando esa excelencia del heavy psych setentera y en cierta manera, el glam de los 80, a un estado de excelencia, que les sigue llevando en la senda de una tangente ascendente.

 

[bandcamp album=3194823105 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

 

Facebook Ruby The Hatchet

Bandcamp Ruby The Hatchet

Web Oficial Magnetic Eye Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 132 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *