Brant Bjork – “Bougainvillea Suite”; Pedigrí del desierto y el pop de los 60

 

Como cuarta entrega bajo la alianza con Heavy Psych Sounds, lo nuevo de un artista como Brant Bjork, un trotamundos del desierto de Mojave como siempre lo he catalogado, lleva esa clara inspiración por el soul de los años 60 y por supuesto ese cálido desert rock que el músico californiano siempre ha impregnado a lo largo de su carrera en solitario.

Las premisas del mismo nos dejaban lo más parecido a un encuentro entre Cream, Sly & The Family Stone y Steppenwolf en el mismo núcleo de Palm Desert. Un viaje acompañado de vino y rosas para disfrutar del nuevo “Bougainvillea Suite” como nuevo registro a llevar a una constante que marca principalmente la reputación del señor Bjork.

Respetado por muchos, desde luego su labor cuenta bastante, no solo por la variedad de proyectos inmiscuidos, también sus muchas colaboraciones y digamos esta carrera en solitario, que sin duda ha sacado su lado más personal y también su acercamiento a las diversas experimentaciones en su música.

Esto último es lo que marca la tónica de “Bougainvillea Suite”, y aunque sigue en paralelo con su otro proyecto Stöner, del cuál remarcamos su última entrega la pasada primavera (reseña aquí), tanto Ryan Güt en la apertura “Trip On The Wine” como Nick Oliveri en “Bread For Butter” son invitados a este nuevo encuentro que es “Bougainvillea Suite”.

El nuevo álbum de Bjork es un canto a ese pop sesentero en toda regla, se disfruta mucho por ese frágil groove totalmente embriagador en su firma. Minutos que muy posiblemente nos acerquen a los míticos The Doors  y las tantas melodías ilustradas por un genio como Manzarek a las teclas. Desde este punto se abre la enriquecedora pista “So They Say”, en el que rápidamente se denota esa sensación de un fuzz muy ajustado a su medida para que las armonías exteriorizadas, sean cálidas y muy suaves de entrar. Digamos que dentro de esta atmosfera es dónde intenta nuevamente encontrarse Bjork en “Bougainvillea Suite” y con esto, el sueño se abre con “Let’s Forget” y esos mencionados miramientos a la cátedra de los 60. Temas más armoniosos como “Dig” o ese trance que despierta “Broke That Spell”, alargan la sinopsis del redondo.

Realmente si nos queremos acercar al universo más conocido de Brant es esa jam session que se marca de 9 minutos en “Who Do You Love”, como estupendo homenaje a la pista original de Bo Diddley. El mismo nos mete en el mejor bucle de Bjork con esa cadena de riffs girando en círculos, en esta nueva diversión marca de la casa.

Un traslado a la floreciente década de los 60 como mejor conexión para “Bougainvillea Suite”, llevando ese ADN que siempre acompaña como sombra incesante la carrera de Brant Bjork y exótico toque sesentero con la marca de los órganos a bordo para la ocasión. Un estupendo convite para disfrutar de una nueva experimentación de este dinosaurio del stoner en su calidez más placentera de escuchar.

 

Facebook Brant Bjork

Web Oficial Brant Bjork

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

[bandcamp album=3401224079 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 74 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *