Dead Shrine – “The Eightfold Path”; Un monolito reinante entre la inmensidad…

Psychedelic / Stoner Rock

(Kozmik Artifactz)

 

Tendríamos que remontarnos hasta fechas del pasado Halloween cuando empezamos a descubrir lo que cocía a fuego lento el bueno de Craig Williamson, en una nueva vuelta de tuerca a otro proyecto suyo.

Como he dicho otras veces si el riff es gigante, asesino y de ese carácter setentero, solo puede salir de la mente del cerebro neozelandés. El multi-instrumentista se presenta en este 2023 con este nuevo proyecto al que da por título Dead Shrine, el mismo que se plasmó en el penúltimo trabajo de su otro proyecto, Lamp Of The Universe hace 3 años (reseña aquí) y que ahora digamos que mezcla lo de este lado, con el de Arc Of Ascent, para dar a luz este “The Eightfold Path”, como estreno con Dead Shrine, y la distribución de Kozmik Artifactz para la comunidad europea.

Lo dicho, carácter setentero para la ocasión con esa robustez de un buen riff y el acompañamiento en muchos casos del siempre eficiente teclado para dar esa ambientación más funesta.

La música es familiar si conocemos la carrera de Williamson, indudablemente efectiva en su acción y descarga, pero tan efectiva como efectista, es la consecuencia de este “The Eightfold Path” la que produce estragos en nuestros pensamientos emocionales que van más allá de adentrarnos en superficies desconocidas. Todo esto claro, bien materializado con esa marca de riffs atmosféricos, marca de la casa por parte del neozelandés, que en este caso, alcanza la plenitud de sus funciones y evidencian el gran estado de forma del multi-instrumentista. Al fin y al cabo, no deja de ser un proyecto one-man band, y el señor Williamson aquí lo cocina todo, desde la composición, hasta su posterior producción.

No es nada sensacionalista decir que estamos ante uno de los trabajos más sublimes de Craig hasta la fecha. La grandeza que respira este “The Eightfold Path” nos lleva a muchos segmentos dónde reina esa química vibrante llena de melodías épicas.

Lo mejor de todo el disco, lo que realmente ruge como el gran motor que lo hace girar, es esa creación psicotrópica que lleva en la fuerza brutal del stoner/doom, añadiendo todos los elementos a una ecuación conocida, escuchada muchas veces cierto, pero de una fórmula que en su definición obtiene un resultado que entra a la primera. Y esto, para el mercado que tenemos actualmente, está al alcance de pocos discos.

La acidez es omnipresente en todos los aspectos, fluye entre esa descarga de riffs, como hilos que penetran en la magnitud para dar color a estas nebulosas, impregnadas de ese germen lisérgico, y la siempre evolución y exploración sometida por el artista para sus proyectos.

Perfectamente podríamos estar hablando del disco de esta semana porque el diseño del mismo, muestra la perfección y la solidez de lo hasta ahora mostrado por Williamson en sus muchos proyectos. Añadimos ahora una ejecución mucho más que solvente, aplicada como el estruendo envolvente de llevar las resonancias de los 70, al sonido amplificado de la actualidad. El resto, son aderezos de ese heavy blues que acaba magnificando la nueva obra de Craig Williamson, en un coloso a remarcar en las vitrinas de este primer semestre del 2023.

The Eightfold Path” es un monolito de grandes dimensiones, reinando entre la inmensidad del abismo negro universal a través de ese semblante tan hipnótico como heroico en sus armonías.

 

Facebook Dead Shrine

Instagram Dead Shrine

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 43 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *