“HEY”, la explosiva vuelta de Isaak

 

Habría que echar la vista atrás y retroceder 7 años para encontrarnos con un “Sermonize” (reseña aquí) que sirvió para respaldar el gran protagonismo de unos Isaak dominantes en buena parte de la pasada década en su género, alimentando las emociones del planeta neo stoner, como uno de los grandes baluartes del riff arenoso dentro de la larga y extensa camada que conforma la península itálica.

Como uno de los últimos reductos del sello Heavy Psych Sounds para dar carpetazo al mes de Marzo, el pasado viernes 31 salió a la venta el nuevo “HEY”, trayendo de vuelta a estos genoveses con su explosivo tercer asalto.

El cuarteto lleva su mirada más icónica a la intimidad del miedo y hacer de lo frágil toda una fortaleza como mejores expresiones en el nuevo “HEY”. Que menos para celebrar ese décimo aniversario cumplido por los italianos en los últimos meses que con su mejor escaparate sonoro, porque es precisamente en esa fortaleza que describen en su nuevo álbum, donde encontramos algo más de 40 minutos de auténtica locura pesada.

Un disco sin apenas paradas de descanso, sino la penetrante mirada de profundizar cada vez más y más, dentro de este grito en rebeldía traducido desde el mejor semblante del heavy rock. Ellos mismos alaban su fusión entre la rapidez de su rítmica y desde luego, esto se hace patente en un “HEY” totalmente incendiario.

Esto por un lado, por el otro y en mi humilde opinión, escuchar “HEY” en toda su integridad, solo arden deseos de sentir el mismo en directo, porque de eso trata, de un trabajo para disfrutarlo plenamente con estos genoveses impartiendo catedra al mejor riff desde los escenarios.

También esa estirpe de la vieja escuela parece vitaminar otra fantástica aportación a la corta pero tan estimulante discografía de Isaak. Incluso esas corrientes a Queens Of The Stone Age pueden palparse en una primera mitad del álbum muy enérgica con la propia canción principal, “OBG” u “Over The Edge”, un tema fulminante a todos los efectos y un estupendo homenaje a la formación Wipers.

El efecto armonioso también impera su ley en muchos tramos de “HEY”. Desde “Dormouse” hasta “Except”, uno de sus sencillos más recientes, pero también hay que saber equilibrar ese imponente groove bajo las estrofas más venenosas como disfrutamos en “Fake It Till You Will Make It”.

Para completar su círculo, Isaak lo remata con visiones más temperamentales en “Taste 2.0” o una más melancólica “Goodbye Are Always Very Sad”, dejando claro que más allá de llevar ese empuje de stoner frenético como buque insignia, también saben llenarse de recursos para darle un mayor énfasis a todos los conceptos de su nuevo trabajo.

Nada ha cambiado en la música de Isaak, siguen dando al público exactamente lo que quieren siendo precisamente, uno de los grandes referentes dentro del stoner actual en Italia, pero es verdad que el nuevo “HEY” va un paso más allá dentro del delirante universo sonoro del cuarteto. Todo un referente sí, pero también una garantía del género que tiene en su esperada vuelta una buena carga de dinamita para hacer estallar.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Isaak

Web Oficial Isaak

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 46 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *