The Great Machine – “Funrider” (2023)

Heavy Rock / Alternative

(Noisolution)

 

El quinto trabajo de los músicos de Tel Aviv, The Great Machine, es nuestra RESEÑA DEL DÍA, llevando su inclasificable estilo a su gran culminación en la definición obtenida con su nuevo trabajo, “Funrider”.

Dueños de llevar uno de los directos más salvajes que puedas disfrutar, su periplo por tierras europeas está llevando su mejor exposición en la promoción de la gira para lucir su nuevo “Funrider” durante estos últimos días, por buena parte del viejo continente.

Desde luego, The Great Machine lleva una veteranía detrás para entender su cometido, y llevando ese sucio heavy rock de tendencias y puertas que se abren hacía otros derroteros, el nuevo “Funrider” es otro empuje más en su discografía, obteniendo momentos geniales para la ocasión.

Con todo un empaquetado de ideas para hacer que “Funrider” no deje indiferente a ninguno, es posible que hablemos de la mejor variante de su discografía. Un trabajo que ante todo enriquece su sonido y dota de una personalidad mucho más versátil en la música de The Great Machine. Es cierto que en muchos momentos adopta ese rock de carretera que ya expresa su propia portada, pero también sus partes más polvorientas, hacen ante todo que volvamos a los primeros discos de Queens Of The Stone Age en muchos aspectos.

En base a esta última premisa y ejemplos como los de “Some Things Are Bound To Fail” es posible que muchos empiecen a tener esa fijación dentro de un “Funrider” que tampoco hace prisioneros a la hora de enseñarnos el lado más afilado de los israelitas con pistas como “Fornication Under Consent Of The King”, metiéndonos de lleno en ese punk vertiginoso. Otras partes como las de “Pocketknife” alimentan el espíritu de The Great Machine. Desatado algunas veces en las voces desgarradoras de Aviran Haviv como bajista de la banda, y la marca en los riffs con sabor a vieja escuela de su hermano Omer.

Es verdad que el comienzo del álbum propone temas mucho más directos y contundentes como “Hell & Back” o la propia “Zarathustra”. La distorsión en las voces de Aviran tejen muy bien las partes más fangosas de este “Funrider”. Patrones como “Mountain She” así lo atestiguan. “Notorius” por su parte, nos lleva ese blues más pesado como otra corteza más a destacar en su paleta de sonidos. Después de todo, la vuelta al principio del álbum y su lado más conciso se deja ver nuevamente con “The Die”, cerrando así el círculo de un “Funrider” muy macarra desde sus muchas perspectivas, pero también con ese prisma que le da más credibilidad al estilo en cuestión de las muchas bandas que hay actualmente.

Finalmente, aquí se aplica esa veteranía a la ecuación plasmada por una banda como The Great Machine, haciendo que su rock no solo pesado, sino también irracional.

 

Facebook The Great Machine

Bandcamp The Great Machine

Web Oficial Noisolution

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 42 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *