King Howl – “Homecoming” (2023)

Hard Rock / Blues

(Electric Valley Records)

 

A pesar de ser italianos, su rock sin duda destila ese sabor al del país de las barras y estrellas, llevando ese blues como un crossover que se divierte por diversos estilos, y siempre con esa fuerte personalidad hacía el marco setentero.

Perfectamente así se podría describir la música de King Howl, quiénes regresan nuevamente a nuestro umbral psicodélico con el nuevo “Homecoming”, un álbum editado por Electric Valley Records desde este mes, y sucesor de su último “Rougarou” (reseña aquí).

Seis años desde su última entrega y una pandemia por medio para ir recomponiéndose en ideas para con su nuevo lanzamiento. Con el boogie y ese rock de carretera como intermitentes laterales en el frontal de este bólido devorador del asfalto, King Howl progresa adecuadamente en “Homecoming”, y que mejor paraje para que toda esta música obtenga su mejor inspiración que esos atardeceres en la sureña Cerdeña para disfrutar de su rock más diversificado.

A partir de aquí, el cuarteto italiano nos lleva a una entrañable historia en la rural América de los 60 y un joven que sale de su zona de confort para explorar nuevas aventuras y un regreso a su ciudad natal que “Homecoming” se encarga de llenarnos en detalles. Tantos en sí que un clásico como el “Gimme Shelter” de los Rolling Stones, tiene su pequeño homenaje por parte de King Howl.

Con elementos como el rock más pesado, el blues, y ese country que muchas veces da esa personalidad en la música de los italianos, el viaje es fascinante a través de su historia. Con una gran cantidad de guiños en el escape de su protagonista en “The Rooster”, pasando por ese itinerario de viaje con “The Train” o la propia “Motorsound”.

Los puntos culminantes del álbum los recogen minutos como los de “Slowly Coming Down”, tiñendo de negro ese rock psicodélico, pero con esas raíces al blues que siempre le dan ese toque sensual a cada disco de la banda. En este caso, “Homecoming” sube unos grados más la maduración de un combo que ya sobrepasa su década de existencia. Otro punto a destacar del álbum es la poderosa “The Great Blue Heron” y un Hammond penetrante.

Con pistas como “From The Cradle” podemos ver la pegada de King Howl cuando ponen el pedal a fondo. Sus canciones se encapsulan bien con esa estampa americana sesentera marcada en su historia. Este es un condimento esencial que suelen usarlo mucho en sus trabajos por lo que decir que King Howl es una formación solvente al rock de carretera, es todo un acierto.

La naturalidad de su música nos deja ese cruce de caminos magnífico por el que disfrutar hacía cualquiera de las direcciones a donde quieras viajar. En este caso, el concepto de su cometido musical, simboliza a la perfección con sus muchos elementos. La travesía de “Homecoming” no solo muestra el crecimiento de los propios King Howl en todo su itinerario, también se define por los muchos estados de ánimo a los que atraviesa la historia y ese equilibrio con las canciones que aquí presentan.

 

Facebook King Howl

Bandcamp King Howl

Web Oficial Electric Valley Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 72 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *