“The Serpent Tide” se abre a la dinámica de Witchskull

 

El cuarto asalto de los australianos inicia una semana en la que tenemos que ponernos un poco al día con las novedades más recientes y algunas que se nos han quedado atrás en la primera quincena de este mes. El objetivo es claro, llegar al mes de Julio con todo puesto al día y una primera referencia orientativa con nuestra lista de los mejores discos del primer semestre a disfrutar la próxima semana, aferrados a nuestra costumbre de todos los años.

La cuarta placa del power trío de Canberra se arrastra por un concepto más alternativo sin alejarse claro, de ese estilismo más tradicional al doom. La experimentación de su sonido se sirve en bandeja en este nuevo “The Serpent Tide”, o al menos esa es mi percepción cuando lo escucho.

Conectados a un modo tan aplastante como pocas veces se han escuchado anteriormente, lo místico y lo abstracto son las principales premisas para el decorado del nuevo “The Serpent Tide”. Una creación tan oscura como monolítica que arremete con fuerza dentro de los esquemas de De Pasquale, McMahon y Green. Siempre en las exploraciones de hasta dónde les puede llevar sus límites musicales, siempre bajo un concepto innovador abrazado por esa mezcla de doom, psicodelia y ese mencionado enfoque alternativo que lleva entre sus texturas más pesadas a un conglomerado de ideas de lo más atractivo.

Eso es exactamente “The Serpent Tide”, la contundencia a un sonido al metal más tradicional, con la elegancia como garantía de estos Witchskull en su nuevo cometido. También hay que contar los muchos estados de ánimo por los que atraviesa este nuevo trabajo de los australianos, ya que ese fuzz se retroalimenta con una cierta tendencia al grunge de los 90, y la oscuridad en muchas ocasiones también penetra entre ese halo de suspense inquietante.

Desde luego hay un carácter hipnótico en todo “The Serpent Tide”, los agregados al blues en “Tyrian Dawn” abren el telón como floreciente giro de tuerca, de los tantos que abarcará a lo largo de todo el álbum. Melancolía armoniosa y muchos matices psicodélicos en “Sun Carver”, a los que hay que sumar el vanguardismo de los muchos elementos de “Obsidian Eyes”.

El bloque intermedio del álbum deja puntos realmente culminantes para la carrera de los australianos y es con pistas como “Bornless Hollow” y “The Serving Ritual”, dónde Witchskull acaba coronándose en su nueva aventura. Lo más tradicional del metal se une a un asalto de afilados riffs dentro de las muchas excavaciones del power trío. Son minutos monumentales para la grandeza de este álbum, y la prosperidad en el sonido conseguido por Witchskull. Los mismos acaban confirmándose con la propia “The Serpent Tide”, y ese monólogo por parte de la voz y guitarra de esta banda, con un De Pasquale totalmente entregado en sentimientos.

La parte final de “The Serpent Tide” vuelve a llevarnos por su senda al blues más pesado en “Misery’s Horse” y sus explosivos solos, siendo la clausura de este álbum la que haga de “Rune Of Thorn” una reunión de todos los elementos anteriormente escuchados, en una pieza que resume en sus poco más de 5 minutos, el sonido generalizado que abarca el nuevo “The Serpent Tide”.

En un disco que va de menos a más, el instinto de superación y el incremento de una velocidad que va subiendo en todo su trayecto son las grandes firmas que avala el nuevo “The Serpent Tide”. Metódicos en ese aspecto, Witchskull devuelve la gloria de su sonido llevando partes de este disco entre sus mejores creaciones hasta la fecha. Una entrega que ofrece toneladas de riffs basados en esa disonancia establecida y abiertos a ese dinamismo que es prácticamente el mejor de los escaparates para el nuevo registro.

 

Facebook Witchskull

Bandcamp Witchskull

Web Oficial Witchskull

Web Oficial Rise Above Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 45 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *