Eremit – “Wearer Of Numerous Forms” (2023)
Sludge / Doom / Drone
(Drei Gleichen and Fucking Kill Records)
Después de abrirnos a esa fortaleza abismal que nos dejaron los experimentales Bell Witch el pasado lunes, toca vivir un segundo capítulo llevando esa visión expansiva del doom titánico, cargado por toneladas de crudeza entre sus interminables atmosferas, en un disco propio de tener esa semejanza en contenido.
Hablamos de Eremit, otra de esas formaciones alemanas características de largos emplazamientos sonoros, haciendo de sus canciones infinitas exploraciones que ahora, con el nuevo “Wearer Of Numerous Forms”, posiblemente obtengan uno de los picos culminantes de su carrera.
La duración del mismo supera lo establecido; más de 2 horas de un espectáculo distorsionado, gravitando entre bucles sonoros que nos llevan a la demencia de los aludes del sonido pesado. Esto es exactamente Eremit, una fuerza sobrehumana que arranca con esa pista de apertura titulada “Conflicting Aspects Of Reality” de más de una hora de duración. Un plato que se sirve en crudo en toda su inmensidad y que fue concebido en tan solo 5 días de pura inspiración por parte del combo de Tonmesterei.
La premisa del lanzamiento también cuenta el traslado de la banda desde su último encuentro en “Bearer Of Many Names” (reseña aquí) lanzado a través de Transcending Obscurity Records, siendo ahora el sello Fucking Kill Records quién se encarga de la edición de este cierre de trilogía, tras esa mencionada segunda parte y su tomo original “Desert Of Ghouls” (reseña aquí).
El nuevo emplazamiento se abre nuevamente a esa mitología peculiar contada en la historias de la banda, adentrándose en paisajes desconocidos y firmamentos inquietantes. Todo esto siempre bajo una sintonización lofi, editada en 4 discos de vinilo, conformadas para esos oídos más introspectivos, los excursionitas sonoros de turno que disfrutan de nuevas vertientes experimentales, entre oleadas de monolíticos riffs.
A partir de aquí, y como suele ser costumbre en estos trabajos confeccionados por largos pasajes, la ira, las emociones, la fantasía, la propia aventura y su proporcionalidad de intensas experiencias, son las premisas de un “Wearer Of Numerous Forms” puramente hecho para el escapismo y la desconexión.
Avalo mucho sus momentos reflexivos, dotando de esa personalidad al trabajo como la templanza que precede a la tormenta. La conexión de estos ermitaños entre el funeral doom y el abrasivo sludge en su enfoque sonoro, también conlleva esos matices psicodélicos en sus momentos balsámicos, acampando así en un estado de trance digno de hacernos disfrutar del viaje en nuestra burbuja sideral.
Un hombre atrapado en un océano infinito, son algunas de las historias que pueden contar sus discos. Cargados de esa épica y con elementos como esa trompeta novedosa en este nuevo registro, añadiendo así nuevas capas instrumentales en su masivo sludge/doom. Sí, el papel del nuevo integrante, Hendrik “Brede” Bredemann, formaliza ahora a unos Eremit que pasan de 3 a 4 componentes, tejiendo en esas nuevas composiciones trazos hacía el drone minimalista, y esa óptica de ambiente asfixiante que solo mira al abismo surrealista. En este aspecto y bajo estos condicionantes, nada mejor para definir un tema como esa larga apertura que es “Conflicting Aspects Of Reality”. La segunda “Entombed In A Prism Of Blindness” por su parte, tiene ese prisma al sludge más primitivo siendo en sus poco más de 20 minutos, la pista más “corta” del registro. Es un nuevo escenario de Eremit dónde poner en jaque todo ese relieve sonoro que no hace más que añadir robustez a su entramado de ideas pesadas. Finalmente, “Passages Of Poor Light”, disecciona todas sus ideas en otro largo puente de 47 minutos, ideal para esos adoradores de los mencionados Bell Witch, Primitive Man, los brasileños Jupiterian, los sagrados escritos de los seminales Sleep, o el inminente bocado que daremos con lo nuevo de Mizmor, el cuál será nuestro DISCO DE LA SEMANA que viene.
La vuelta de Eremit profundiza más que nunca en la marca de los alemanes, un disco digno por su contenido, la rúbrica de su firma y su larga exposición de elementos, a llevar esa heroica de cerrar una trilogía inmensa para el ahora renovado cuarteto. Bajo el asombro de las conmociones más intensas, este “Wearer Of Numerous Forms” es otro de esos referentes del doom/drone experimental, como otro capítulo para sumergirnos en lo más oscuro y épico del presente curso.
Bandcamp Drei Gleichen and Fucking Kill Records
[bandcamp album=2652842138 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]