The Silver Linings – “Pink Fish” (2023)

Heavy Psych / Krautrock

(Spinda Records)

 

Como habrán podido comprobar, las últimas horas estamos dando algunos apuntes sobre los próximos lanzamientos del sello Spinda Records en su grata expansión sonora y planificadora de recursos para nuestras mejores alucinaciones.

Desde nuestro más reciente podcast, hasta una premiere preparada para el día de mañana conjuntándola con la web norteamericana The Obelisk, pero lo que hoy toca es fondear y disfrutar de la inmersión de “Pink Fish” lo nuevo de la formación The Silver Linings.

La psicodelia abierta a su inmensidad más exuberante. De inclinaciones exóticas y reverberaciones que burbujean en el cosmos sideral, “Pink Fish” es un notable estreno que viene en una tirada limitada a 300 copias, 150 de ellas en negro y otras 150 en naranja traslúcido para los melómanos más exclusivos.

El quinteto malacitano se estrena bebiendo mucho de la época más reciente de Acid Mess y sobre todo de un referente como es Dead Meadow, banda predilecta y esencial para un servidor y sobre todo para muchos psiconautas, orientados a expandirse con una música sumamente experimental, basando sus cánones en la ciencia ficción del siglo XX, la literatura de Moorcock, las ilustraciones de Moebius, el cine de Tarkovsky, la poesía de generación beat y por supuesto la obra de Jodorowsky.

La acidez se hace omnipresente en “Pink Fish”, podemos ver como se abren las puertas del nirvana y las setas nos abrazan en nuestro contacto con la madre naturaleza. Visiones multi-color y vibraciones al garage rock sustentan este surrealista patio lleno de mariposas revoloteando nuestra cabeza en un trance efectivo.

Evidentemente, las influencias de The Silver Linings se cuentan por decenas, incluso esas partes más tradicionales nos lleven al marco setentero y el recuerdo de formaciones pioneras como Hawkwind o Can. Este chorro de propulsión lisérgica, se muestra como otro ejemplo para ofrecer y exhibirse ante la extensa prole de músicos y propuestas multifacéticas que se alargan en el sur peninsular andaluz.

Del propio “Pink Fish” podemos disfrutar de audiciones como esa “Heart Full Of Gold”, dentro de un plano astral que nos delimita entre los escritos de la mencionada banda de Jason Simon, y el neo blues psicodélico de All Them Witches.

Anclado bajo los pilares de una psicodelia atmosférica placentera, “Pink Fish” sigue su curso metiéndonos de lleno en esa temática de ciencia ficción, discursos del propio Ronald Reagan en la intro de “A Pleasant Trip To The Unknown” y siempre desde esa perspectiva a la psicodelia de los 60 y su puente con los 70.

Esto es un patrón que se repite para decorar todo el contorno de “Pink Fish”, que incluso llega a introducirse a pasajes más abiertos al folk. Su senda flotante se alarga en todo el álbum, con entradas del saxo en el adelanto “Patient M”, o ese ritmo adictivo de la propia canción principal.

Todo un estreno revelador al que tendré muy en cuenta en las últimas semanas de este 2023. La silueta de The Silver Linings en su estreno en excitante y bajo un fascinante universo caleidoscópico, los andaluces nos llevan en un viaje al espacio profundo con esa inyección de combustibles a los muchos géneros por los que cruza, pero siempre bajo el experimentalismo de sus ideas primarias que son las que ejercen en otro de esos avances prometedores de la neo psicodelia.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Silver Linings

Bandcamp The Silver Linings

Web Oficial Spinda Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 213 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

2 comentarios

  • Gracias por tus palabras Carlos. Todo un honor…

  • Un pequeño grupo de amigos y amigas tenemos un wats donde hablamos y compartimos música. Hoy, Memo envío la liga del álbum «Pink Fish». Llevo dos veces escuchándolo. Estupendo. Qué discazo.

    El interés por conocer acerca del grupo me trajo hasta «La habitación 235». Justo aquí me encuentro. Enhorabuena por su proyecto.

    Saludos desde México.

    Carlos M Gordiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *