“Little Wars”, la justa medida de Thunderbird Divine

 

Con un estreno como fue “Magnasonic” (reseña aquí) en el amanecer del 2019, sentí como ese empuje de hard rock tenía sus mejores alianzas con los riffs más pesados y la explosión de llevar una buena definición en sus canciones quedando un estreno para el recuerdo (ver lista aquí).

Con el tiempo, le he ido prestando más atención a esta banda que ha seguido cosechando diversos lanzamientos, sin prisa pero sin pausa. “Little Wars” es su álbum más reciente, en su justa medida, un ciclón ideado en los Retro City Studios de Philadelphia por Joshua Adam Solomon (bajista) y Joe Boldizar, y producido por la propia banda.

Capitaneados por las ideas y su función de amplia versatilidad de Erik Caplan, las conductas psicodélicas y riffs contundentes tienen un verdadero símil en la música de Thunderbird Divine. Igualmente las atmosferas recogidas en la contribución del teclista Jack Falkenbach, sacan las mejores credenciales de este músico, que tiene hasta sus partes más aventureras y experimentales en las labores del violín.

Desde luego, el sonido de Thunderbird Divine no es nada que no hayamos escuchado antes, pero es en su marca más pegadiza dónde acaban conquistándote. El rock aquí es expansivo pero también es cohesivo. El ingenio de los músicos de Pennsylvania enfatiza con esa naturaleza creativa sumamente exploradora en los muchos pasajes de “Little Wars”.

Como siempre, si hemos escuchado anteriores entregas suyas, predomina mucho la solidez de sus canciones, vista siempre desde ese enfoque melodioso bañado por sus composiciones más intricadas, exóticas y psicodélicas. De ahí la capacidad excursionista de esta banda en “Little Wars”.

Lo curioso es que a pesar de ser una banda fundada en 2017, “Little Wars” podría ser perfectamente su segundo trabajo de larga duración después del mencionado “Magnasonic”, entre sus muchos otros lanzamientos. Su fervor por los principales conductos del rock como son Monster Magnet, Grand Funk Railroad, MC5, Hawkwind o Flower Travellin’ Band son el mejor estudio para asistir a sus actos heavy psych.

Tal vez sea esa variedad instrumental la que enriquezca las entrañas del nuevo “Little Wars” y en base a esa propia progresión musical, podemos presenciar un rango de segmentos progresivos entre canciones contundentes y la épica de coquetear con ese stoner/doom omnipresente en tantas bandas norteamericanas entre su diversidad de artilugios musicales.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Thunderbird Divine

Bandcamp Thunderbird Divine

Web Oficial Black Doomba Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *