Luna Sol – “Vita Mors” (2024)

Heavy Blues / Stoner Rock

(Ripple Music)

 

Hablando de clásicos del desierto en nuestra anterior reseña, cogemos una parte de esa familia y trasladamos la efectividad del mejor riff y la fórmula mágica para traer el buen sabor del stoner de los 90, con el que yo considero una de las grandes personalidades más infravaloradas de aquellos tiempos, el señor David Angstrom.

Suyos fueron proyectos como Supafuzz, Black Cat Bone o Asylum On The Hill, aunque podemos decir que su definición obtuvo su recompensa bajo el nombre de Hermano. Poco tiempo después de todo esto, el bueno de Angstrom fundaría el proyecto Luna Sol.

En pleno 2024 llega el tercer registro de este longevo plan del artista norteamericano, convirtiéndose en su primera escucha en un clásico absoluto. La conexión del buen fuzz, una buena dosis de blues y el riff más efectivo, es el buque insignia en la música de Luna Sol, mostrándose radiante en el nuevo “Vita Mors”.

Ustedes dirán; “coño pero es que son 15 temas, ¿demasiado largo?” Yo veo aquí una colección de himnos al desierto que hacen de la longitud del nuevo “Vita Mors”, un prodigio que llevarse a los oídos en los poco más de 50 minutos en su totalidad, sin contar con el experimental ejercicio final “Times Moves On” de más de 20 minutos.

Es verdad que Luna Sol ha escogido un lugar tan idílico como apropiado. Un pequeño bar en medio de las montañas de Colorado, y la buena compañía de Zeth Pedulla y Doug Tackett rodeado de equipos Marshall y Les Paul, un buen número de baterías y una pared de amplificadores para sacudir toda esa base rítmica que hace multiplicar la sensación de los grandes clásicos del stoner con el impetuoso “Vita Mors”.

Evidentemente, un número así es nuestro incuestionable DISCO DE LA SEMANA, para un trabajo que se va desde ya a postular entre los mejores de su categoría. Los ingredientes están a la vista y saltan por la borda todas esas sensaciones que dan el regusto de todo un clásico de su especie con “Vita Mors”.

Vaya marcas que contiene este trabajo en todo su recorrido, 14 años a la espalda como proyecto traducido en 14 cañonazos, obviando los interludios del mismo, para refrendar la buena labor de Angstrom en la composición más brillante y efectiva de lo que es el buen aroma del stoner más sentimental y festivo. En otras palabras, la singularidad más pesada se une como mejor emblema de “Vita Mors” que tiene el tiempo suficiente de incluir a la leyenda Mountain en su coverNever In My Life”, haciendo de ese rock de alta montaña, un historial del que gozar de grandes momentos.

La rítmica aquí lleva una línea transgresora para desmarcarse de cualquier trabajo anterior de Luna Sol, y esto es lo que le hace realmente único. Con estribillos hechos al pego para mitigar en las mejores sensaciones del pasado, y llevando esa marca temporal de vuelta al rock más clásico en algunos momentos.

Tampoco creo que sea un disco que haya que reseñar, más bien la firme intención de ponerte una buena jarra de cerveza, o ponerlo de primera elección indiscutible para un largo viaje en carretera, te alegrará el momento dentro de sus himnos tan refrescantes como apasionantes.

La expresión del buen blues y el stoner, es la impronta de todo un caballo ganador para este 2024.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Luna Sol

Web Oficial Luna Sol

Web Oficial Ripple Music

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 1 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *