“The Pulsing Rush” y el uso del tiempo y el espacio para descubrir a Isaurian
Un sentimiento atmosférico gira en torno a esta jornada de lunes, dos trabajos similares en su naturaleza que tendrían que haber sido publicados durante la semana pasada, quizás darle con ese pequeño retraso algo de personalidad para acompañar la temática en el arranque de una nueva semana.
Desde el lado más estridente de Low Flying Hawks, viajamos hacía el sur del nuevo mundo para arrojarnos en tierras amazónicas y la pasional entrega del nuevo “The Pulsing Rush” que marca la vuelta delos músicos brasileños Isaurian.
Primera toma de contacto con este quinteto orquestado por una voz increíble como la de Hoanna Aragão. La dupla atacante entre la frontwoman y la fuerza bruta de Isaurian en su nueva entrega conlleva a un susurro espeluznante en muchos fragmentos del nuevo álbum.
Hablamos de una constante de trabajo que tiene su origen durante el año 2017 con un EP homónimo. Esta carta de presentación es tan solo el inicio de una suma de lanzamientos entre trabajos desde el corto formato, hasta sencillos como antesala de lanzamientos venideros. Su debut larga duración llegaría durante el primero de los 3 veranos pandémicos, y causó buenas sensaciones entre la comunidad no llegando a nuestro extenso catálogo de la habitación.
No hemos querido cometer el mismo error y si entrarle de lleno a esta continuación, que sigue adueñándose del tiempo y el espacio, dueños y señores dentro del feudo sonoro de Isaurian, con un juego que los hace resultar elementos indispensables en su música.
El dramatismo de sus definiciones, la melancolía, esa aflicción eterna y un juego de estados de ánimo, alimentan la emocionalidad del nuevo “The Pulsing Rush”, tirando de esos riffs devoradores de “Heart Like A Curse”, hasta los asedios guturales de “Carved Earth”.
Los músicos del distrito federal brasileño mantiene el pulso de esos tiempos medios elevando la calidad de su estilo en pistas como “Primal Life”, o viajes instrumentales en “Pale Blue Dot”. Incluso la delicadeza en la penetrante voz atmosférica de Hoanna, deja fábulas como “Murmurations” en su fase final que llama mucho la atención a aquel oyente virgen a la flora y fauna de Isaurian.
Una producción excelente enmarca este lanzamiento independientemente como segundo asalto a la discografía de Isaurian. Una banda a tener muy en cuenta desde el pulmón de la tierra, respirando un notable ensamblaje, mecánicamente atmosférico, en el que la exposición de las muchas experiencias personales de sus artistas, abren sus almas y corazones de par en par.
“The Pulsing Rush” es un sentimiento innovador de la nueva era del shoegaze, como especial revelación dentro de las novedades más recientes de nuestra habitación.