El fuzz ocultista de Wicca333 y No Stone, como carta de presentación en el split “Evil Woman, Bloody Murder”
Volvemos al subsuelo argentino para presentar una de las mejores ofertas de gamas pesadas y fuzz ocultista por parte de formaciones que hemos tratado con ellas en episodios anteriores; Wicca333 y No Stone.
Con el precinto de DHU Records, “Evil Woman, Bloody Murder” es el nuevo split de ambas formaciones y un setlist que nos deja 4 canciones en el que esa cámara proto doom más primitiva de los 70, vuelve a abrir sus puertas para rendirnos el lujo de una nueva ceremonia.
Con esa tendencia doom y esa huella que nos recuerda a los primeros pasos de Uncle Acid And The Deadbeats, Wicca333, antes conocidos simplemente como Wicca en cortos como “You Sow Your Crop” (reseña aquí), son los que abren el baile y lo hacen nuevamente a través del formato corto como pudimos ver en otro split con sus también vecinos Arteaga en “Wicked For Satan” (reseña aquí).
Precisamente, el cuarteto bonaerense no se ha movido en otro formato hasta ahora que no sea el corto. Es cierto que se espera un debut larga duración y estoy convencido que tarde o temprano lo veremos, pero esos dos split y dos EP mas, respaldan la carrera de Wicca333 que ahora lo culminan con el nuevo “Evil Woman, Bloody Murder”.
Considero que la unión con No Stone no puede ser más propicia. Las corrientes estilísticas, los principios y el propio sonido de ambas bandas contienen muchas semejanzas para caminar por ese sendero ocultista en busca de aquelarres y rituales paganos en la profunda noche. El caso de Wicca333 viene con temas como “Evil Lands” o “Her Eyes”, pistas arraigadas a esa producción fantástica y de lo más idónea por parte de Eloy García anclada a ese lo-fi y la excelente cubierta por parte de Bicéfala Studio.
Los de la capital argentina se mueven por ese fango tétrico dónde la brujería se esparce en esa valvular tendencia proto blues. Tal que así pueden llegar no solo a la contribución de sus paisanos No Stone, sino marcarse un cover de lujo a la leyenda Danzig con la mítica “Am I Demon”, como cierre de este split por parte de estos últimos.
Una oferta espléndida para disfrutar de dos de las bandas más en forma sobre el terreno, regalándonos un split para los seguidores más acérrimos de las preferencias al doom de antaño y ese paganismo omnipresente en todo el trabajo.