Fuzz Sagrado – “Cold Remains”; Hurgando en los orígenes del señor Peters…
Al señor Chris Peters habría que hacerle un busto por su labor continúa y ese enfoque expansivo del llevar el rock psicodélico por diferentes experimentos entre sus muchos proyectos.
El frontman de los siempre añorados Samsara Blues Experiment está de vuelta con su proyecto en solitario Fuzz Sagrado, el mismo que hemos tenido la ocasión de disfrutar en capítulos anteriores con “Luz e Sombra” (reseña aquí) o un revelador estreno como fue “A New Dimension” (reseña aquí).
Incluso con su alter ego Surya Kris Peters pudimos disfrutar a principios de este año en “There’s Light In The Distance” (reseña aquí). Hasta aquí, tenemos una idea de lo más reciente de Peters entre sus muchas facetas multi-instrumentales, pero los orígenes se remontan a aquella época primaria dónde su proyecto principal como banda en Samsara Blues Experiment, se convertía en uno de los referentes del gremio europeo desde su campamento base en Berlín.
Como muchos sabrán, Chris Peters emigró a tierras brasileñas y ahí encontró a su “yo” espiritual para disfrutar entre sus muchas rarezas y explotar en sus muchas virtudes con una diversidad de instrumentos a bordo.
“Cold Remains” es la nueva y más reciente oferta de Fuzz Sagrado y con cuatro canciones podemos disfrutar de la más original de ellas en la apertura de “Snowchild”, en el que esas melodías setenteras reclaman el fortín de riffs en el músculo de Peters recordando mucho a su etapa en Samsara Blues Epxeriment. De esta época se pueden recoger ideas primarias como “Morphine Prayer”, de oscuros matices y uno de esos temas que la banda iba a tocar en el Roadburn Festival bajo la promoción de su disco del 2011 “Revelation & Mistery”. De igual manera, la canción principal de este EP también vira a las grabaciones del ilustre “End Of Forever” (reseña aquí) del 2017. En ambas acciones, Peters le da una buena capa de barniz a estos temas cubiertos de polvo, obteniendo nuevas reflexiones para darle un aire más fresco y conservador dentro de los muchos ensayos del propio Peters.
Este viaje a sus muchas ideas concluye con “Neurotic Nirvana” y lo que el propio artista afirma ser uno de las primeras ideas de su cabeza cuando llegaba a la mente la creación de Fuzz Sagrado. Se puede ver el lado más oscuro de un intimidatorio grunge inicial, dando a entender que la escuela de Seattle es otro punto de atracción más en el largo armario de influencias de Chris. El resultado final muestra a un desarrollo de lo más trascendental en su estilo para entender la larga cabalgada del polifacético artista alemán en sus muchas exploraciones.
“Cold Remains” podría ser la visión más completa para entender la música fraguada en toda la carrera de Christian Peters. Por consiguiente, el resultado es excelente para entender su legado y esa expresión entre sus muchos contingentes es un contrapunto excelente para entender pasado, presente y futuro de la que fuera voz y riff principal de Samsara Blues Experiment.