La quinta entrega de Naxatras despliega sus alas con todos los detalles y un nuevo single
Tengo buenas sensaciones para lo que nos espera en 2025. Así por lo pronto podría vislumbrar los nuevos trabajos de Messa, King Buffalo, Seedy Jeezus, la vuelta de Dax Riggs, Weedpecker, Clutch, YOB, Corrosion Of Conformity, Trouble, Masters Of Reality, Kal-El, All Them Witches o Conan entre otros, pero también están los ya anunciados en esta casa; Warlung, Dead Meadow, Gin Lady, Ocultum, Temple Of Discord, Mouth, Yawning Balch, Mantar, Year Of The Cobra, Dunes, AAWKS, Nightstalker y ahora desde esa misma península griega uno de sus hijos pródigos, Naxatras.
Sí, 2025 promete un año de altos vuelos y eso que esto es solo el principio, no hemos contado las revelaciones varias y esas bandas que de pronto asoman por el radar de la 235 impactando con toda su genialidad.
Hoy toca hablar de la metafísica de este ilustre combinado heleno, capaz de hacernos viajar por el espacio exterior en 4 magníficas entregas anteriores, en la que hay que caracterizar la senda tomada en su último “IV” (reseña aquí) bajo un clímax progresivo mucho más artesanal y cosmopolita, alejándose así de esa naturaleza jam session de sus primeras obras.
A la vanguardia en este caso, Naxatras proseguirá las sendas luminosas de su última entrega anunciando “V” para el próximo 28 de Febrero. Su visionaria panorámica considera esta quinta entrega como un disco esencial en su carrera, marcando otra de esas culminaciones para este nuevo proverbio del rock progresivo actual.
Temas como “Spacekeeper”, nos dan un pequeño tentempié de lo que está por venir.
Reservas disponibles desde aquí.
Tracklist, “V”;
1. Celestial Gaze
2. Spacekeeper
3. Numenia
4. Utopian Structures
5. Breathing Fire
6. Legion
7. Sand Halo
8. The Citadel