Neon Warship – «S/T» (2013)

Neon Warship Self Titled

Stoner Rock / Psychedelic

 

Al bueno de Miguel Collada (The Music Remains) vamos a tener que empezar a tenerlo en cuenta. Son ya unas cuantas las aportaciones que nos ha dejado en nuestra bandeja de entrada y la verdad que nos deja un sabor bastante agradable en cuanto a sus gustos, de hecho, no conocía a Neon Warship, hasta que el me los recomendó.

No es un disco novedad, pero sí que merece la pena reseñarlo, ya que estos norteamericanos de Ohio, despliegan un rock duro y sin paliativos. Buenos guitarreos, pesados bajos y una sólida percusión son muchas de las cosas que se pueden encontrar en el debut de estos norteamericanos.

Desde que oímos la inicial “Carry You Away”, ya podemos ir acomodándonos bien porque el resto tienen la misma pegada. Contadas son las veces en que los riffs de este disco lo convierten en partes puramente adictivas, incluso hay muchos tramos del álbum dónde los tres músicos de Neon Warship tiran mucho de improvisación y salvan la carrera de una manera muy exitosa, lo cual se convierte en meritorio para una banda debutante.

Hablemos un poco de los orígenes de esta banda… Ellos se formaron en el año 2011, el line up de la misma incluye al guitarrista Kevin Schindel, el bajista Matthew Tackett y el batería Jay Bird Smith y sus principales influencias musicales son bandas como Zeppelin, Pink Floyd, Clutch, The Beatles, Queens Of The Stone Age o los eternos Sabbath.

La demo de la banda que presentamos hoy, se puso en circulación a principios del pasado año. Durante todo el 2013 el sonido de estos tíos traspaso tantas fronteras que era de esperar que tarde o temprano un buen sello mirará con buenos ojos su proyecto. Fue el pasado Octubre cuando se confirmó a este power trío de Dayton su fichaje por la distribuidora de Michigan, Small Stone Recordings, discográfica que les respaldará en la inminente continuación de este debut.

Neon Warship Live

La banda da al público lo que ansía escuchar, “Carry You Away” es pegadiza como cualquier canción inicial de un disco. El único mensaje que intente transmitir, es la mayor fuerza que pueda desplegar la banda con tal de convencerte para proseguir la escucha íntegra del trabajo. Ellos lo consiguen de una manera inmejorable y como bien dice su nombre, este buque de guerra zarpa por épicas aguas dispuesto a dar un despliegue sonoro espectacular. Atención a los náuticos del lugar con esas letras, merecen la pena.

“Paralyzed” o “Burn The Breeze” son buenos ejemplos llenos de eficacia por parte de los norteamericanos, levamos las anclas y listos para ponernos en alta mar mientras oyes el romper de las olas en el casco, el crujir de la madera, los gritos de gaviota remolineando el lugar y todo bajo ese humor acuoso que desprende la lírica de esta demo.

Mención especial para Kevin Schindel, son muy pocos los buenos guitarrista que tengan la doble faceta de cantar y tocar tan bien la guitarra con un alto nivel de talento tanto a las cuerdas como en las voces. Jay Bird por su parte, hace en la batería lo que el sonido de todo un océano puede arrastrar, mientras que el bajista Tackett tira de un terrible impulso y son muchas sus actuaciones notables en el disco y algunas dónde incluso sobresale.

Si una banda de primera fila y consagrada, creará un tema como “Carry You Away”, seguramente sería número uno en las listas por mucho tiempo, pero por desgracia este es un mundo injusto y este tipo de bandas llenas de ingenio y carisma no tienen aún ese mediatismo tan necesitado y merecido para ellos.

“Weather Breather” lleva a la banda a otro nivel, al igual que hace “Paralyzed”, un épico viaje de 10 minutos, dónde Neon Warship indaga por diferentes géneros, destacando ese tramo medio, más blues, con un soberbio Kevin Schindel a la guitarra. “In Waves” cuenta con una colección de riffs que te atraviesan las venas, un verdadero homenaje tanto para las formaciones del pasado como las del presente. “Burn The Breeze” cierra de manera impecable esta primera demo, rodeado de un ambiente que respira el clásico sonido arenoso.

Imposible tener mejor comienzo, Neon Warship se encuentra desde un principio al borde de la grandeza y si ahora están trabajando para una continuación de este trabajo con Small Stone Recordings, se puede avecinar algo muy grande. Serán muchos los que no conozcan esta banda, y que sirva esta reseña para que la vayan conociendo. Yo no los conocía y me alegro de llegar a esta tormenta del desierto a tiempo. Ahora sólo me toca disfrutar de su música. Recomendadísimo.

 

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

 

[bandcamp album=3129150116 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 192 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *