Cabalgata Cósmica – «Obscenus» (EP)(2015)

Cabalgata Cosmica Obscenus

Psychedelic / Stoner / Space Rock

 

Dos años y un poco más, han pasado desde que se editara el primer trabajo de Cabalgata Cósmica, un EP de mismo nombre donde sus cinco cortes irrumpían en la escena musical nacional de forma torrencial, avisando de que su peculiar mezcla de sonidos, psych, garage, protoheavy, spacerock… serían –y son–, su principal arma con la que electrocutar a los asistentes en sus puestas en escena desde los escenarios.Una sorpresa gratísima antes y ahora, puesto que la línea que han seguido con su segundo trabajo, un nuevo EP, esta vez compuesto por cuatro temas y llamado “Obscenus”, es la suma de lo realizado más lo aprendido hasta el día de hoy. “Obscenus”, se hace corto, pero es de tal intensidad –veloces por un lado y space bluseros, por otro– que la música de Cabalgata Cósmica deja ser degustado con exquisitez, lo suficiente como para poder sacarle su primer y sabroso jugo en la primera oída. Probablemente, si no se han escuchado antes, despierten mucho la curiosidad al oyente.

Alegría y psicodelia son las grandes bazas de este trío valenciano, que aún habiendo hecho un cambio en la formación, ahora de las baquetas se ocupa Willer, y no Lucas, el sonido y esencia, es la misma.Si el primer EP te satisfacía, midiéndolo por su duración, sonido y asimilación de la sorpresa de estar oyendo y disfrutando un disco de esas características. Este segundo, sabiendo a lo que enfrentarse, se disfruta, si cabe, más aún. Un corte menos, pero canciones con una duración más alta que las predecesoras. Un sonido, manteniendo la psicodelia, mucho más potente y contundente cuando las canciones se disparan, como cálido y absorbente, cuando caemos con ellos en las sombras del space más cósmico y la psicotropía lenta y humeante. Sus componentes, David, voz y bajo, ofrece ese punto de agresividad vocal –pero por el tono agudo y espacial, no por gutural– otorgando un toque especial y diferente a la banda. Con el bajo, un espectáculo, en “Obscenus”, el bajo, machaca y machaca sin concesiones. Rafa, el guitarrista, todo hay que decirlo, un animal rasgando las cuerdas de su guitarra, ofreciéndonos bellísimas y maravillosas formas de entender lo que significa tocar dicho instrumento sin límites que frenen su grandeza. Willer, el batería, –hagan la prueba escuchando uno y otro trabajo, ya por gusto–, está a un nivel más que sobresaliente, culminando así, una formación y un trabajo cósmico y rabioso. Un EP que se ha de escuchar a todo volumen, como ellos mismos aconsejan, para descubrir la verdadera esencia y magia de esta grandísima banda.

Cabalgata Cosmica Band
El EP da comienzo con “Me Cago En Tu Aura”, seis minutos y medio con un arranque electrizante, para a mitad del mismo, bajan en decibelios pero no en consistencia y suspense atmosféric. Poco a poco, irá de nuevo hacia arriba hasta hacerte estallar. Unión y ensamblaje de maestros entres los tres músicos, obteniendo y ofreciendo como resultado una pieza genuina. “El Corredor Mediterráneo”, es un viaje a sabiendas por una autopista cargada de señales alucinógenas hasta terminar en una parada sin aire que respirar, donde nuevamente, el llegar hasta ahí a todo trapo hará que no quede tiempo para quitarse de encima todo lo tragado y la mente reviente. Riffs de guitarra, bajo y percusión en estado líquido y puro. Aquí se ven las dos mejores facetas de la banda, el arranque lento, marcando y escuchándose muy bien todos los tiempos, y a continuación, pasar por un in crescendo vertiginoso, acabando con los tres músicos dejándose la piel hasta echar la última gota de sudor de su piel. “Evangelio”, el tercer y más corto –5´50– tema de los cuatro que constituyen el EP, es otro gran ejemplo del fenomenal equipo que forman David, Rafa y Willer. Salvo la voz de David, que viene siempre siendo tan personal y curiosa, siendo aquí más aguda aún, la música nos lleva esta vez a pasajes más variados tocando todas y cada una de las diferentes etiquetas bajo las que podríamos poner a Cabalgata Cósmica. Ahora, al contrario del in crescendo, de la velocidad y la psicodelia de sus armas, nos vamos al más de los calmados estados, regalándonos un precioso, estimulante y bonito final de canción, que hace que sea de los mejores momentos del disco. El corto lo cierra “Monstruo De Tres Cabezas”, el más largo de todos recorriendo momentos de puro rock & roll, rockabilly, incluso como en el resto de canciones, ya creando una marca muy propia con la distorsión y psicodelia. Un final redondo para un trabajo completo de adjetivos positivos y punzantes como sus canciones. “Obscenus” es vicioso hasta explotar con sus ritmos.

Facebook

Bandcamp

[bandcamp album=1548336508 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 335 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *