Sonidos Del Ayer: Electric Moon – «Flaming Lake» (2011)
Psychedelic / Space Rock
Cuando hablamos de Electric Moon, hablamos tal vez de una de las bandas más emblemáticas de la psicodelia actual. Con más de 15 álbumes dentro de los cuales la mayoría son álbumes de culto dentro de la psicodelia moderna, llevan un sonido que transita entre el space rock, el krautrock, la psicodelia y el stoner. Llegaron a nuestros aposentos en el 2011 con su obra maestra “Flaming Lake”, 76 minutos de pura psicodelia, largos minutos en los cuales entraras en diferentes estados, viajes y trances
El álbum empieza con “The Cosmic Creator”, 17 minutos y medio de viaje, donde Sula Bassana y Komet Lulu nos adentran en un estado pleno de resplandor, sonido lisérgico que seguramente tiene un gran porcentaje de THC, ondas gravitatorias que hace poco se detectaron pero que ellos las hicieron hace 5 años. “Flaming Lake” es la canción más corta del doble LP, con solo 16 minutos, trae a nuestro cerebro todo un estado de ácido provocado por el LSD, flujos viajeros que van de oído a oído y que pasean por nuestra cabeza de lado a lado. Sublimes melodías y tonos sintetizados por la diosa sativa, extractos de universo que aterrizan en nuestra habitación con solo notas. Todo un viaje. “Lost and Found Souls” es la pieza maestra de álbum, con uno de los mejores riffs jamás hechos en el space rock y con una de las mejores instrumentaciones creadas en la música psicodélica actual, Electric Moon es capaz de contarnos en 23 minutos toda la historia del universo, desde el big crunch hasta alguna supernova recién formada. Nunca antes el space rock fue tan literal como en esta ocasión.
“Burning Batternberg” es la última pieza del rompecabezas universal, sonidos explotados y desmenuzados, los cuales los sentimos como si fuera alguna especie de lava volcánica andando por nuestro cuerpo, un alunizaje en nuestro propio ser, un viaje a los polvos cósmicos más llamativos de toda la Vía Láctea.
Electric Moon es sin duda una de las mejores bandas de Alemania y una de las mejores bandas practicantes del psych rock de la nueva era. “Flaming Lake” es una obra maestra pura y sólida que seguro quedará dentro de algunos años como algún “The Piper At The Gates Of Dawn” o un “Electric Music For The Mind And Body”.