Doublestone se unen a la parrilla de Ripple Music
Si hace unas horas recogíamos los primeros detalles que trae el nuevo álbum de Demon Head, hoy, unos paisanos suyos también traen buenas nuevas para los seguidores de esta exquisita banda que también trae ese heavy psych de ambientaciones oscuras y el culto a las películas de terror de serie B de la época.
Doublestone es otra de esas bandas que hemos seguido de cerca su particular metamorfosis. En el año 2013 lanzaron su homónimo EP (reseña aquí), que les sirvió para ganarse un buen número de fans dentro de un pequeño corto que mostraba una sola cosa; que estos músicos de la capital danesa son unos verdaderos artistas a la hora de grabar composiciones tan adictivas que se queden en tu cabeza durante semanas.
Esta era la principal característica que tenía aquel mágico EP que a nosotros nos conquistó el corazón. Tiempo después llegaría lo que muchos pedían a gritos, su debut larga duración. Esto mismo lo lograrían en el año 2013 con el notable “Wingmakers” (reseña aquí), un álbum que en su forma más expansiva, recogía todo lo sembrado en aquel entusiasta EP y confirmaba el talento de estos muchachos de Copenhagen.
Su próximo trabajo se antoja mucho para un servidor ya que los músicos han cerrado una jugada maestra con su fichaje reciente por Ripple Music, disquetera muy unida y comprometida con la escena y con un amplio escaparate de proyectos sobresalientes, y que a su vez en la grabación del mismo, dirigida por su amigo Andreas, tenga también parte de esa contribución el bueno de Tony Reed (Mos Generator).
Con estas premisas, todo hace indicar que el nuevo LP de Doublestone puede ser otra de las bombas explosivas del 2017. De momento la fecha de salida del mismo está prevista para este mes de Mayo. A la espera que nos quedamos…