Doublestone – «Devil’s Own» (2017)

doublestone-devils-ownPsychedelic / Occult Rock

(Ripple Music)

 

Siguiendo sus pasos desde muy chiquititos, desde un punto de vista irónico claro, los daneses Doublestone regresan con “Devil’s Own”, la últimas de sus profecías como segundo larga duración y continuación de su último “Wingmakers” (reseña aquí).

Más fino en sus composiciones, desprendiendo esa oscura belleza como si se tratará de un híbrido entre Uncle Acid & the Deadbeats, Black Sabbath, Deep Purple y sí porque no decirlo, sus vecinos Demon Head, a los que recientemente hemos traído a nuestra web su ultimo “Thunders On The Fields” (reseña aquí), Doublestone hace una mezcla de todo esto, en su marca más tradicional, como uno de los mejores ritos paganos para el recuerdo de este 2017.

Como un paso del tiempo dónde no transcurra las décadas que los separan, los daneses cogen un poco de la vieja escuela para juntarlo con las tendencias actuales, esas que son atemporales, con una clara influencia por lo castizo y unos riffs, que a pesar de no sobresalir como en sus redondos anteriores, dan paso a la estética impuesta por Bo Blond Daugaard a la guitarra, rezumando suma exquisitez y devoción por sus dioses del pasado. Esto implica que la sección rítmica tenga más protagonismo y como un buen compañero de equipo, este disco recoge en su máxima expresión la idea esencial de lo que siempre ha querido Doublestone, sonando sus 3 componentes a la misma altura.

Como verdaderos artífices de sus propias composiciones, fuimos testigos de lo propio con ese EP homónimo (reseña aquí) que nos entregaron en el 2013. Poseídos de un don para hacer de sus canciones como imán pegado en tu cabeza, Doublestone en este aspecto, no ha perdido su virtud y este “Devil’s Own” tiene tantas canciones por las que alabarlo… Pongamos como ejemplo “Fuglene Kalder”, viendo a primera vista la inclusión de pistas en su idioma original, con una rítmica que enamora dónde la mano de Tony Reed en la producción es palpable y puede que aquí este el logro del disco, el resto es cuestión de dejar a estos Doublestone a la deriva, aunque su travesía sea dura, seguro que nos llevan a buen puerto.

doublestone-band

El inicio del disco trae esa marca de la casa de los daneses, una manifestación de riffs como “War Machine” o “Here Comes The Serpent”, sus primeros avances en adelantarnos hace semanas, conduciendo a través de un tedioso hilo musical, oscuro, sombrío, suaves en su empeño de plasmar este macabro cuento de brujas, y notables diferenciando ese rock psicodélico con el doom/stoner más nutritivo.

La parte media del álbum también tiene su contribución bastante notable en el presente de Doublestone, desde un canto al cine western con el folk “Devil’s Own” como su propia versión más eléctrica en versión danesa. Dos caras diferentes bajo un mismo título en su máxima representación a este segundo largo y dónde los músicos se encumbran a uno de sus mejores momentos. El atractivo del disco se puede ver en canciones como “I Natten” o la mencionada “Fuglene Kalder”, mucho más populista y un bombeo constante para una sección rítmica con mucha más presencia. El énfasis crece mucho más con el cierre “Solen Sover”, una de esas piezas dónde Doublestone cierra a lo grande haciendo mella en tu cabeza esta increíble y sobresaliente continuación que sin apenas hacer mucho ruido, se desmarcan con una de las grandes sorpresas de esta primavera. Aunque visto el camino que les ha llevado hasta aquí, esto tampoco es una sorpresa, digamos hasta que era previsible.

Mitad en inglés, mitad en danés, Doublestone nos entrega con este “Devil’s Own” su disco más personal hasta la fecha. Mimado por cada uno de sus tantos detalles y con una clara devoción por el cine de terror de la época, los músicos ponen la banda sonora para tu próximo Halloween. Con una fina delicadeza, las 8 canciones que recoge su nueva obra no saciarán tus inexorables ganas de escuchar este álbum en bucle una y otra vez. Adictivo, como marcaban sus inicios, hay que quitarse el sombrero y festejar de la manera que lo han hecho la vuelta de una banda como Doublestone.

 

[bandcamp album=1677390866 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

 

Facebook || Web Oficial || Bandcamp


 

Facebook Twitter Plusone
Visited 3 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *