Destripamos lo nuevo de Lark, a la venta desde el día de hoy…

lark-band

 

Siguiendo sus pasos muy de cerca a este proyecto de los hermanos Mizzi desde principios de este otoño, hoy, día oficial de su lanzamiento, toca entrar en materia sobre lo nuevo que nos proponen Lark en este EP con el que se presenta al resto del ámbito internacional.

Como muchos de ustedes sabrán, el batería de estos Lark, formaba parte de los ya extintos Bright Curse. Lo primero que deben de saber es que el nuevo proyecto del percusionista Zacharie no va por ese heavy psych clásico que emanaban en aquel “Before The Shore” (reseña aquí). Todo lo contrario, el batería, junto a su hermano Raphaël Mizzi, se unen en esta nueva cruzada por poner a prueba esa nueva mezcla genética que llevan en su ADN.

Lark es un proyecto que mira fijamente a los derroteros del sludge, desde sus vertientes más atmosféricas, hasta ciertas partes más extremas dónde son contadas las veces que indagan en terrenos como el hardcore. Si a muchos de ustedes se les vienen imágenes de los primeros discos de Mastodon, Motherboar, Bison, Hull o Baroness, entonces puede empezar a orientarse por este estupendo entrante de los hermanos Mizzi.

Se suele decir que con 2 son suficiente, ya que 3 son multitud. Esto es una regla básica para el esquema musical de Lark, quiénes únicamente bajo la disposición de una guitarra y una batería nos dan una explosión desenfrenada como puede ser en esa efusiva “Hailstorm”, llevando lo más parecido al sonido de una banda con 4 o 5 integrantes. No hay que restarle mérito a esos músicos que se embaucan en diferentes proyectos, dónde la polivalencia de cada uno, está a la orden del día, y de esto Lark lo pone de manifiesto en su homónimo EP, caracterizando mayormente, la destreza de ambos componentes.

lark-iDicho esto, hay que enmarcar el lado más progresivo de Lark, quiénes parecen tener bien aprendida las labores y diversas influencias que la escuela de Atlanta ha sabido adoptar en diferentes formas al género en cuestión. Los instantes iniciales del EP, son una buena prueba de ello, pero si hay algo que derrocha este trabajo debutante, es su larga ristra de géneros por los que pueden identificarse. En realidad Lark puede ser un demonio de varias cabezas, alargando sus brazos desde el lado más progresivo en piezas como “Red Eye”, esas guturales y machacantes riffs pueden ser un híbrido perfecto entre Mastodon y Opeth, a sacar su lado más pesado en otras como “Too Far Gone”, una de esas canciones que adelantamos hace unos días, incidiendo más hacía el oscuro doom, y manifestando el amplio arsenal del que disponen.

Para completar el trabajo, canciones como “Heavy”, nos dan toda una declaración de intenciones bajo ese título, ante algo lento pero a la vez demoledor, dónde las melodías más oscuras nos llevan hasta un final de trabajo con “Decay”. A estas alturas no valdría género alguno para clasificar algo que realmente engancha pero no sabes que nombre ponerle y este señores, es el gran secreto de los hermanos Mizzi.

Toda una sorpresa este gran EP con el que se inician estos Lark, un reconocimiento a lo mucho que tienen que decir en un futuro a corto plazo, viendo lo que son capaces de hacer en los poco más de 20 minutos que dura este corto, plagado de una infinidad de estilos, que no debería de dejar a nadie indiferente. “Lark” es un enorme roble milenario, dónde sus muchas ramas se extienden para ofrecer toda una ruta turística por diferentes géneros musicales, en lo que consideramos una de las revelaciones más importantes de este otoño.

 

Facebook Lark

[bandcamp album=4128205683 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 6 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *