Bees Made Honey In The Vein Tree – «Grandmother» (2019)
Shoegaze / Post Metal / Sludge
Después de un pasado final de semana dónde me he visto obligado a desligarme de mis funciones en la web por motivos laborales y falta de tiempo, recargo baterías con un lanzamiento que en teoría queríamos lanzar el pasado jueves con motivo de su lanzamiento oficial vía Pink Tank Records.
La semana la empezamos con la segunda entrega de este misterioso cuarteto de Stuttgart denominados Bees Made Honey In The Vein Tree. “Grandmother” es su última apuesta, con 4 actos de tétrica ambientación y un asedio, en sus momentos más contundentes, con una descarga de masivos riffs. La mezcla de los alemanes en estos aspectos, da un resultante muy atractivo, a medio camino entre Neurosis y el post metal más sombrío.
Para esta formación, fundada en el 2014, “Grandmother” supone su evolución al estilo engendrado por ellos mismos en su álbum debut del 2017, “Medicine”. Bees Made Honey In The Vein Tree te hace volar por capas instrumentales de bellas atmósferas, dónde las esferas del shoegaze son la tónica del álbum. Bajo ellas, la mezclas de géneros entre el post metal, doom y la propia psicodelia que emana en sus reverberaciones, sirven como una banda sonora floydiana, totalmente pesada y retorcida.
Los crecimientos instrumentales son las características principales en este tipo de redondos, así lo dejan ver los alemanes en esos primeros 17 minutos que recorre “Cinitus”, el último de los singles lanzados en la promoción de este “Grandmother”. El primer acto se mueve a través de esas resonancias psicodélicas que avecinan una fuerte tormenta en el horizonte. Esto ocurre pasados los 7 minutos de corte, un radical cambio de ritmo y toda la potencia de los alemanes al descubierto a un ritmo infernal. Bees Made Honey In The Vein Tree se columpia perfectamente entre estos segmentos que difieren entre el bien y el mal, lo bello y lo siniestro.
La primera cara de “Grandmother” se cierra con la dulce armonía de “Craving”, otro in crescendo mucho más atmosférico y dónde el factor psicodélico de la banda, brilla con más fuerza. La canción que lleva el nombre del disco, bombea en su inicio de la cara B con serias intenciones hostiles, la definición exacta del sludge más espacial, con clara influencia a los titanes de Oakland. La ambientación en esta tercera pieza es sobrecogedora, la unión entre ese firmamento se expande con su fuerza bruta, dando una mezcla exquisita para los oyentes más acérrimos del género experimental. Por último, “Dionysus” meten la directa y entran a fondo desde sus inicios. Los alemanes, con la firme intención de cerrar su gesta del presente curso de la forma más colosal, cierran “Grandmother” en esta cuarta fase con las mismas semejanzas que 35 minutos atrás hacían con la apertura “Cinitus”.
Sombras que se levantan para recibir las evocaciones propagadas en este perturbador “Grandmother” con el que nos cautivan Bees Made Honey In The Vein Tree, el nuevo prodigio de aterradores actos proveniente de las cavernas de Pink Tank Records, como nueva revelación para este frío invierno que entra en su fase final. Antes de que nuevamente brille el sol, aún queda una última tormenta que atravesar; “Grandmother”, el balanceo entre el shoegaze experimental, diversas motitas de ácida psicodelia y los riffs más aplastantes como devorador de estímulos.
Facebook Bees Made Honey In The Vein Tree
Bandcamp Bees Made Honey In The Vein Tree
[bandcamp album=1343999523 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]