Dark Earth – «42012» (2012)
Siempre me han gustado ese tipo de bandas que no se andan por las ramas y van directas, no al grano, sino a la yugular. Corto pero contundente disco es el trabajo debut de Dark Earth al que titulan en su nueva y primera demo “42012”.
Con cinco temas que suman alrededor de la media hora de escucha el trío proveniente de la soleada California lo forman James Sotelo (guitarra/vocal), Bobby Daly (bajo/vocal) y Kevin Boockholdt (batería).
Este proyecto se forma en Febrero de este año para 3 meses después entrar al estudio y grabar este “42012”. Técnicamente son muy buenos, digamos que estamos entre una mezcla de la rapidez y el rock mas gamberro de Red Fang, la técnica de Mastodon, y la contundencia de The Sword, lo juntamos, batimos todo y tenemos a Dark Earth.
Esta es una demo que promete bastante porque talento no les falta y en 5 cortes nos dan una muestra de todo su potencial, tanto en sus partes mas machacantes como en los momentos mas relajados, a destacar queda ese tema del mismo nombre “42012”, donde nos hacen un breve resumen de su calidad en algo más de sus 6 minutos.
Tanto el bajo de Bobby Daly, que suena como si las cuerdas fuera a arrancar, como el trabajo a la guitarra de James Sotelo, son lo que principalmente destaco de esta demo, saliendo prácticamente el trío de la nada y sorprendiendo a un servidor con tal espectacular trabajo.
Como decía al principio, trabajito corto pero contundente, te quedas con ganas de más, pero es una banda a tener en cuenta por su calidad. A continuación dejo algunos enlaces, en la que les aconsejo que echen un vistazo a su bandcamp para que escuchen el disco al completo y opinéis. El siguiente vídeo tiene un sonido un poco cutre pero si subís el sonido comprobareis como se las gastan.
Bandcamp -> http://darkearth.bandcamp.com/album/42012 Facebook -> http://www.facebook.com/#!/pages/Dark-Earth/321295564588159
Este disco lo tengo colgado en Doom & Stoner porque me lo envió la banda, aunque lleva diferente portada. La buena debe ser esta que pones tu porque mola más, jaja. Todavía tengo pendiente de machacarlo.
Saludos!