Ecos De Sabbath; Bedemon – “Invocation To Doom” (1973)
Proto Metal / Doom
Hablar de una banda como Bedemon es hablar de influencia pura al proto metal de la vieja escuela y la puerta contigua de una de las leyendas del doom en su historia. Incluso a día de hoy, habrá gente que desconoce este “proyecto”, tal y como el propio Geof O’Keefe siempre lo ha descrito, pero la realidad es que la historia de Bedemon, como fiel retoño de Pentagram, fue todo un paso del tiempo, antes de que incluso nacieran estos últimos. Vamos con su historia…
“Invocation To Doom” tiene sus muchas versiones y recopilaciones. Hablamos de una banda que siempre estuvo en la sombra, pero estuvo, y que tuvieron que pasar más de 3 décadas para verles sacar un disco de manera oficial.
Sería en el año 1973 cuando se origina la génesis de Bedemon con Randy Palmer como su figura fundadora. Sus contactos con Geof O’Keefe o el propio Bobby Liebling, les haría formar la primera alineación de Bedemon en esos primeros años de los 70 y con ello salen las primeras canciones presentándose en maquetas bajo el nombre de “Serpent Venom”, “Child Of Darkness” o “Frozen Fear”.
La historia de Bedemon está llena de infortunios pero eso no quito la constante de los americanos, claramente acentuados por esa estela Pentagram/Black Sabbath en sus funciones. Al final, sería el propio Randy el que acabaría uniéndose a Pentagram, no sin eso detenerle para sus composiciones nuevas con Bedemon. De aquí salen otras canciones como “Touch The Sky” o “Starlady”, esta última con la ayuda en la composición de Bobby Liebling y en las que serían de la partida en esa demo lanzada en el año 1986 junto con “Timebomb” o “Night Of The Demon” (puedes escucharlas más abajo).
Como una de esas bandas que encaja a la perfección en el legado de esta sección llamado a los “Ecos De Sabbath”, Bedemon y esa larga escuela de jugar de suplente tras el crepúsculo de un grande del doom, es una de esas bandas de culto a las que poner todos nuestros sentidos en esta tarde viernes.
Como la fijación del propio Palmer, antes, durante y después de su paso por Pentagram, hizo que las canciones de Bedemon fueran cogiendo músculo para llevarlas formalmente a un compilado que acabarían llamando “Invocation To Doom – Child Of Darkness II” recogiendo así todas las composiciones de la banda desde 1971 hasta 1987.
A nuestros seguidores les recomendaría hacerse especialmente con este compilado si realmente quieren descubrir toda su historia y descubrir la mayoría de las canciones que dieron Bedemon sobre todo en su primera etapa, antes de la muerte de Randy Palmer en el año 2002.
Si desean más de ellos, ahí quedo ese magnífico “Symphony Of Shadows” del 2012, como su primer disco oficial…