Ecos De Sabbath; TNS – “Time’s Up/Telling Your Fortune” (1972)

 

Una sección como “Ecos De Sabbath” nace en el 2015 con el fiel propósito de que uno de nuestros viejos colaboradores como era el señor Edu Sabbath, nos retroalimentará de esa esencia de Black Sabbath desde 1970 en todo su cometido, hasta sus infinitos derivados en los días del presente.

Es verdad que esta sección no marca una constante hasta el año 2019 y rozando casi las 60 entregas hemos vivido de todo tipo de grandes trabajos absorbidos por el anonimato en muchos casos. Obras de culto desconocidas para la masas con un sonido que lleva ese heavy psych y por supuesto el más valvular proto metal, como sus grandes representaciones.

En muchos casos se repite la misma fórmula de bandas que sobrevivieron con una escasez de discos, a veces hasta con uno solo. Hoy recortamos este plazo penetrando más en la oscuridad del periplo setentero, y poniendo sobre nuestras miradas este doble single como único recurso para disponer de su escucha en la actualidad.

Ellos son TNS, también conocidos como The TNS Blues Band, y su fiel inspiración por proyectos como Fletwood Mac y esa amistad entre el batería Dave DeHoog y el guitarra Randy Nichols, era todo lo necesario para que este latido hacía el proto metal más macarra tuviera su corta pero próspera repercussion entre finales de los 60 y principios de los 70.

Con el tiempo la entrada del bajista Steve Barkwell y el vocalista Al Martinez, quién acabaría siendo el compositor de la banda junto con Nichols, daría sus frutos para este cuarteto de Michigan. A partir de aquí, nace un vínculo por el blues británico de la época y esa esencia proto punk reconocida en la zona de Detroit. TNS, que viene a describirse en sus siglas como “Take No Shit”, llevaría esta fusion en una marca que derrocha naturaleza al sonido más pesado de los 70. Suficiente para encajar a la perfección en una nueva entrega de “Ecos De Sabbath”.

La crudeza de su sonido se abre paso a ese riff de guitarra saturado y perfeccionado en el sonido distinguido de los de su calaña por aquel entonces. Un periplo que puede viajar desde sus citadas influencias, sin olvidarnos de MC5, Alice Cooper y por supuesto la eternal sombra de Black Sabbath, merodeando desde planos más elevados.

Su existencia no es larga ya que tras originarse a finales de los 60 y publicar en físico este doble single en 1972, sería justo dos años después cuando el proyecto se acaba disolviendo. Sin embargo, parece que la llama de TNS se ha ido acrecentando durante los últimos años, llegando a sonar sus canciones en compilados señalados del método desde las entrañas de Michigan. Por lo demás, nada mejor que hacer girar este magnífico 7” para dar entrada a este fin de semana, bajo las mejores fraternidades de estos TNS.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 66 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *