Hangman’s Chair – “This Is Not Supposed To Be Positive” (2015)

Hangman's Chair - This Is Not Supposed To Be Positive

Stoner / Doom / Grunge

(Music Fer Satan)

 

 

Si hay una banda que mantiene su magia constantemente, que son fieles a un sonido estándar,  que siempre convence a sus seguidores, que no falla a la hora de hacer un gran trabajo y que sin duda son todo un escaparate de lujo para la escena stoner/doom del vecino país, esos sin duda son Hangman’s Chair.

Mi primera toma de contacto con estos parisinos recuerdo que fue en el año 2011, justo uno después de la embriagadora furia conocida como “Leaving Paris” un severo trabajo como muy pocos se han cosechado en el país francés. Justo un año después llegaría “Hope///Dope///Rope” (reseña aquí) siguiendo la fina línea de pesado stoner melancólico con la vista puesta en los rebeldes 90. Esto sin mencionar el split facturado en el 2012 con sus colegas Drawers el mismo año que aterrizó ese tercer larga duración.

Al igual que en el mencionado 2012, parece que los músicos repiten jugada en el curso presente trayendo un primer split lanzado hace unos meses con Acid Deathrip lo que se ha convertido en la presentación y mejor antesala para su nuevo y cuarto álbum de estudio; “This Is Not Supposed To Be Positive” dónde nuevamente entran en escena los ambientes más oscuros y tristes pasando por la depresión, aflicción, arrepentimiento, dolor o suicidio, todo ello bien empapado del paisaje desolado que muestran unos Hangman’s Chair en alza.

Mucho más oscuro que cualquiera de sus predecesores, su nueva obra te adentra en ese pozo de brea para descubrir las peores pesadillas que acechan a la banda. Sus miedos y pavores quedan al desnudo un alma que clama lamentos en cada una de sus piezas, lamentos de agonía por sobrevivir en ese oscuro foso. Toda una gran culminación a sus 10 años de existencia que han forjado en tres largos años de dura batalla para ofrecer su LP más extenso hasta la fecha.

Hangman's Chair Band

Precisamente son sus dos primeros adelantos, “Dripping Low” y “Cut Up Kids”, que ofrecieron semanas atrás, los primeros en darnos la bienvenida. Un nuevo giro de tuerca para los galos que llevan esa esencia de los 90 con el que yo creo, da un giro a su visión del primitivo grunge de los primeros Alice In Chains o Soundgarden. Son muchos los trayectos de este “This Is Not Supposed To Be Positive” dónde la magia de la tropa de Layne Staley mira su reflejo en un espejo como “Your Stone”, brillante pieza con unos Hangman’s Chair de pleno júbilo. Su potestad no conoce límites, ahí está la fuerza sobrecogedora que despierta “Save Yourself” en su tramo final. Después del interludio que recoge ”Les Enfants Des Monstres Pleurent Leur Désespoir”, el “Flashback” de Hangman’s Chair vuelve a recordar a las mágicas melodías de sus predecesoras, aquellas por las que más caracteriza a su música.

Lo que yo sin duda llamo la destacada del álbum y posiblemente una pieza TOP dentro de la gran discografía de los franceses puede ser “Dope Sick Love” mayúsculo temazo dónde Hangman’s Chair se hacen enormes poniendo a prueba toda su plenitud y carisma en más de siete minutos en una versión sin igual.

Llevando unas ideas claras y un sello de lo más personal, los franceses entregan una nueva aventura para ocio y disfrute de sus feligreses. Un sincero enfoque musical y una alta calidad a la hora de componer sus piezas, son sin duda sus mayores bazas. Algo que siempre han llevado de buena manera en sus predecesores trabajos. Como dije un ejemplo de trabajo, lucha y constancia. Toda una garantía.

 

Facebook

Bandcamp


 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 128 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *