Horseskull – «S/T» (2014)

Horseskull ST

Doom / Stoner Metal

(HeadSpin Records)

Desde Carolina del Norte nos llega hoy la cara oscura de aquellos Soulpreacher, una de las famosas bandas del panorama doom del sur norteamericano y que ahora vienen con nuevo proyecto llamado Horseskull. Cuatro dementes matarifes que unen sus fuerzas para hundir a las masas amantes del denso estilo.

Este homónimo debut que traen los norteamericanos se presenta en 6 piezas artísticas dotadas de una fuerza mayor abrumadora para seguidores exigentes. Horseskull se ha codeado ya en sus directos con gigantes de la escena underground como son Inter Arma, Windhand, Weedeater o ASG o menos reconocidos y también reseñados en nuestra web como son Druglord (reseña aquí) y Hour Of 13.

Las audiencias de estos patriarcas del doom más lascivo van creciendo cada vez más. En este año 2014 han currado como verdaderos posesos dando grandes pruebas de fe a su legado más carnívoro. Su música traspasa fronteras entregando un soberbio proyecto de las cavernas más profundas del género con cierto aroma a la última década del siglo pasado. Debo reconocer que la primera vez que escuché “Falling Into Addiction” quede poseído por su estilo asesino “Made in Wizard”. Mi sorpresa llegó cuando descubrí que eran los antiguos componentes de Soulpreacher, a partir de aquí el contacto con la banda para conocer más de este proyecto y traerlo hasta nuestra guarida, se convirtió en toda una prioridad.

Horseskull y en el caso este disco debut, se puede convertir en uno de los directo de derecha más soberbio que te puedes llevar este año. Desde ese segundo tema que citábamos antes que actúa como todo un pesado Panzer de la segunda guerra mundial, sucumbes a un método de descarga apabullante. Escucharte la machacona “The Devil” es inevitable que no sientes el enorme gustazo de destrozarte vivo. Un rompecuellos que te estampa contra la pared a base de unos riffs headbanger para el recuerdo.

Horseskull Band Live

Atención a esa épica final llamada “Arahari” dónde bajan el ritmo para entregarte 10 minutos instrumentales heavy blues de quitarse el sombrero. Lo que es increíble es el reparto de canela de la buena que dejan estos Horseskull en sus poco menos de 35 minutos. Si escuchamos ese inicio llamado “Outlaw Wolf Fire” nos dejan cierta atmosfera a sus colegas Windhand en algunos momentos del tema y partes más adelante, van sumando instantes más originales que caracteriza a estas bestias del averno.

Tampoco nos queremos olvidar de un corte como “Pay Your Dues” y ese homenaje que rinden a leyendas como los eternos Sabbath, Saint Vitus, Eyehategod o los primeros Church Of Misery. Sonidos tan ensordecedores como adoradores que se hundirán como una estaca sobre tu pecho. Todo un deleite para los más doomsters.

Todo va en aumento potenciado por la supremacía del señor riff a base de lentos blues y una robustez en sus guitarras que quitan el aliento. Crujientes y deseosas piezas que se antojan entre el favoritismo de la muchedumbre de la 235 y que en el caso de Horseskull, te lo regalan en grandes dosis. Si les encanto en su tiempo Soulpreacher, aquí tienen una inmejorable continuación. Busquen una buena birra bien fresca, suban el volumen y que empiece el show.

 

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

[bandcamp album=3928285605 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]

Facebook Twitter Plusone
Visited 140 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *