Kingsnake – Book Of Promise (2010)
Se que es de hace 2 años, pero no podía dejar pasar la critica de este disco. Me envauco desde la primera escucha. «Book Of Promises» estuvo entre lo mejor del 2010. Bautizados casi como los primos de Clutch, Kingsnake maneja un estilo calcado pero mas yendo en la vena del blues. Y es que Bill Jenkins, frontman de esta banda y su tropa nos da una voz como si de la profunda Alabama llegará, como ya dije muy parecida a la de su colega Neil Fallon (Clutch).
Escuchando el álbum, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que estos cuatro tipos son músicos experimentados que se sienten como en casa detrás de sus respectivos instrumentos. Para empezar abren el telón con «Madame Greed», un corte con un directo brutal, tema donde en casi 4 minutos resumen lo que vamos a encontrar en este «Book Of Promises», la voz de Bill Jenkins reboza ese espiritu blues de siempre brindando entre una mezcla majestuosa de Steve Ray Vaughan y rasca de Lemmy Kilmister, en una palabra, tremendo. El corte sin duda viene en mayúsculas por como suenan los solos de Brian Merritt uno tras otro, cuando escuchas «Madame Greed», te aseguras a ti mismo, de que si o si, este tiene que ser el tema que empieze por algo grande. Le sigue «Feel Like Dying» un tema con un corte muy funk, y de las mas pegadizas sino la mas del disco, para continuar con «The Great Complainer», una de mis favoritas del disco, corta pero directa, te da lo que verdaderamente pides si has escuchado las 2 primeras.
Apartir de aquí, la banda hace un alto en el camino y se pone algo más serio. El cuarto corte es la misma «Book Of Promises», sin duda, la mejor del disco, la más larga también, pero sobre todo es donde dan el puñetazo sobre la mesa mostrando la calidad que tiene este cuarteto, con una primera parte mas relajada y una segunda llena de técnica nos recuerda a un clásico de los setenta como fue «Free Bird» de los Lynyrd Skynyrd.
La segunda parte del trabajo la componen el corte instrumental «Light Bender» y le siguen «Dying Working Man» donde aquí se puede ver claramente la influencia a Clutch que tiene esta gente dandonos un tema que perfectamente encarjaría en su gran Blast Tyrant. La parte final la componen «Jokers And Jesters» y un tema bastante relajante pero que me encanta llamado «Tip Toe With The Devil», el gran cierre de un gran trabajo. Ocho cortes muy completos y un disco más que correcto, con un notable bastante alto, siendo su álbum debut es toda una joya para degustar al buen amante del blues/funk/stoner.
«Book Of Promises» salió de la nada en 2010, en muchos sitios webs apareció entre los mejores 50 discos del año, cuando vez una cosa así, y escuchas un disco que no puedes dejarlo de escuchar porque engancha demasiado, la pregunta aquí es…. Que nos ofrecerán la siguiente vez y con que ansias lo esperaremos porque a mi ya no me quedan uñas…
Para los que quieran adquirir el disco, decirles que la banda opera aquí en Europa con la discográfica Ozium Records, yo lo compre de ahi, baratito y llega muy rápido.
Kingsnake – Book Of Promises Ozium Records 2010 Tracklist: 01 – Madame Greed02 – Feel Like Dying
03 – The Great Complainer
04 – Book Of Promise
05 – Light Bender
06 – Dying Working Man
07 – Jokers And Jesters
08 – Tip Toe WIth The Devil
Hay temas sueltos de ellos que no pertenecen a «Book Of Promise» en youtube que han hecho en directo, sospecho que su nuevo material esta cerca…
Yeah! esperemos que saquen el segundo rápido. Por el momento no tengo noticias de ellos, se que siguen tocando pero de grabar nasti de plati, jeje.