Lucifer In The Sky With Diamonds – «The Shining One» (2014)
Desert Stoner Rock / Metal
Nueva formación proveniente desde el otro lado de Europa, Rusia. El guitarrista Igor Suvorov para muchos conocido por ser uno de los componentes de la formación espacial The Grand Astoria tiene un proyecto paralelo llamado Lucifer In The Sky With Diamonds que hoy entra de lleno con su novedoso debut llamado “The Shining One”.
Formados hace ya 4 años en un recóndito garaje moscovita, estos rusos basan su estilo en buenos riffs orientados al rock pesado incorporando una variedad de diferentes géneros e influencias. Su primer álbum de estudio se grabó este mismo año con la masterización y mezclas de Magnus Lindberg quién ya ha trabajado con proyectos como Cult Of Luna.
Grabado en los suburbios de la capital rusa Destroy The Humanity, estudio del culto underground, estas nuevas 8 canciones que proponen los rusos vienen bajo una gran producción lo suficientemente engañosa para creer que llevan años en la carretera.
Repleto de ganchos mortíferos para los incondicionales al género arenoso, desde sus primeros compases por muy americanos que parezcan con esas armónicas no dejan de ser del otro lado del mundo. “Counting Time” da ese zarpazo inicial bajo un método tentador y siempre efectivo. Imaginarse los directos de esta tropa debe de ser un pasote.
Las voces de Oleg Sájarov quien también acompaña a las guitarras al propio guitarrista de The Grand Astoria dejan una dupla atacante lista para el asalto stonerniano. Detrás de ellos la segunda oleada compuesta Ilya Gorokhvodatskiy al bajo y Ramis Cervantes a los tambores completan esta nueva cabalgada infernal dejando un sonido poderoso y de mucho músculo.
Temas como “How To Fix Things” suenan puramente comercial, no es nada que no hayamos oído antes pero tampoco deja de ser un producto malo. De hecho, la siguiente “Save Your Breath”, las guitarras empiezan a desmarcarse con riffs más agresivos en uno de los momentos más endemoniados del álbum.
“Guillotine” o “Highlow World” dejan momentos más alternativos o tal vez un post grunge que haga recordar a bandas como Puddle Of Mudd. “Lords Of The Damned” empieza a dejar rastros de lo que verdaderamente la gente quiere, puro talento. Los rusos no fallan a la cita y regalan un profundo corte de naturaleza oscura derrochando intensidad y pasajes propios de cualquier clásico del suspense y terror. El señor riff hace acto de presencia en una última parte machacona para completar esta extraña pero evocadora pieza.
El final viene de la mano de la propia “The Shining One” que lleva el título del álbum y buena parte de lo anteriormente ofrecido bajo acordes repetidos y que en conjunto poco a poco se va desvaneciendo.
Un debut que roza el notable y deja un correcto arranque para esta nueva formación rusa. Lucifer In The Sky With Diamonds tiene mucho que madurar aún, a muchos incluso se le puede hacer algo pesado el disco incluso los más minuciosos muy poco les guste ese sonido tan comercial pero la buena costumbre de fabricar ganchos de puro directo es la mejor noticia que se puede sacar del grupo y yo me quedo con eso que no es poco.