Al descubierto algunas demos inéditas de Nirvana dentro de la época “Bleach” y “Nevermind”
No solemos tratar noticias de bandas de primera fila, o como muchos conocen mainstream, pero hay veces en que hacemos una excepción al caso, sobre todo si lleva un titular como el que hoy nos concierne. Y que menos que hablar nuevamente de una banda como Nirvana, uno de los máximos exponentes de la provechosa Seattle en la escena de los 90 y portadores del movimiento grunge de la época.
Precisamente cuando una de sus obras cumbres como fue “In Utero”, personalmente mi favorito, cumple 25 años durante este 2018, recientemente se han descubierto una serie de demos grabadas por la banda norteamericana durante los últimos años de los 80, digamos entre los meses de su primer y segundo disco; “Bleach” y “Nevermind”.
Con el batería Dale Crover a los parches, recuerden antes de la llegada de Chad Channing para la puesta a punto de “Bleach” (reseña aquí) ha sido un usuario llamado John Purkey, natural de Washington, quién confiesa su acercamiento con la banda en aquella época, quiénes les entregaron este material en mano, registrado en los Reciprocal Studios de Seattle en 1988.
Cuatro vídeos son los que te mostramos a continuación para ocio y disfrute de todos los seguidores de Nirvana que a pesar de llevar más de 20 años notando su ausencia, aún siguen floreciendo con todo tipo de material inédito.