Asilo y La Bestia De Gevaudan unen sus fuerzas en un nuevo split
La escena underground argentina como la chilena, vuelven a unir a sus fuerzas para representar nuevamente la mejor esencia del sonido pesado en buena parte del continente sudamericano y que menos que para la ocasión, coger un poco de ambas y llevarlas juntas bajo un mismo techo.
Esto mismo ocurrió durante la tarde de ayer cuando se liberó de forma digital el nuevo split comprendido entre las bandas Asilo y La Bestia De Gevaudan, quiénes han cooperado en este nuevo trabajo de 4 piezas dónde cada banda aporta 2 canciones cada una.
Un nuevo batido de ideas musicales que tienen su lado más extremo y pesado con la banda argentina Asilo. Desde la capital argentina nos llega este power trío orientado en las vertientes del doom/sludge con añadidos del vertiginoso crust. Un estupendo ejercicio musical que muestra la contundencia en esta cara A del redondo con las piezas “La Insomne” y “El Dolor Como Respuesta”.
“Comunión” es el último trabajo de la banda con sede en Buenos Aires y desde entonces ha contribuido en varios cortos como su intromisión en las “Blackdope Sessions” con otros amigos de esta casa como son El Caos Reptante y otro split con formaciones vecinas como Uroboros y Desidia.
Por su parte, La Bestia De Gevaudan es característica de procrear los sonidos más atmosféricos impulsados por una fuerza ambiental única por esos ámbitos chilenos, tan dignos para acompañar en recientes giras a titanes del género como Deafheaven o Thisquietarmy.
Su participación en este split incluye la pieza que clausuraba su último disco “Feral” (reseña aquí) con la canción del mismo nombre. “Cacería” fue una de las primeras pistas que escribieron los de Santiago en sus inicios y para la ocasión ha sido remasterizada para componer la última parte de este corto.
El split entre Asilo y La Bestia de Gevaudan ya está disponible para su escucha íntegra desde el bandcamp de la disquetera Zann’s Music y puedes escucharlo a continuación.
Facebook La Bestia De Gevaudan
Bandcamp La Bestia De Gevaudan