Bear Bones, nuevo proyecto con miembros de Elephant Tree, Black Moth, Morag Tong y Limb, avanza su primer single
El doom y el blues siempre ha tenido una gran esencia en su fusión, de hecho, en un día como el de hoy, finalizando de esta manera tan acertada y señalada, que menos que darle inicio presentando a esta nueva súper banda salida de los bajos fondos británicos.
¿Se imaginan unir bajo un mismo proyecto a músicos de bandas como Elephant Tree, Limb, Morag Tong, Swedish Death Candy o Black Moth? Pues esto es cierto y viene bajo el nombre de Bear Bones, una nueva súper banda que acaba de lanzar el single “Waitin’ Around To Die”.
Se trata de un cover a la versión original de Townes Van Zandt, aplicada al comienzo de esta nueva andadura, basada en las ideas originales de Pete Holland (Elephant Tree) y Rob Hoey (Limb). La improvisación les llevo hace un tiempo a una jam session entre ambos sobre clásicos del blues hasta toparse con el debut de Vanilla Fudge de 1967. Esa tradición del blues les llevo a una nueva propuesta en sus carreras que sonará igual de auténtico pero a plena distorsión.
Como ellos mismos definen, el doom nunca pudo sonar más blues y con Wayne Adams en la producción, las diversas grabaciones de Bear Bones trajo consigo algunas colaboraciones como las de Scott Black de Green Lung, Susie McMullan de Brume o Jack Dickinson de Stubb.
Estos músicos serán colaboradores de un nuevo álbum avistado en el horizonte, uniéndose al elenco original de Bear Bones al que lo completan Alex Clarke de Morag Tong, Marco Ninni de Swedish Death Candy y Federica Gialanze de Black Moth.
La revolución del blues ya ha empezado…