Black Space Riders culmina su capacidad creativa en “We Have Been Here Before”

 

Bien entrado el mes de Agosto empezábamos con las premisas del nuevo álbum de Black Space Riders, una de esas formaciones teutonas en continuo progreso de exploración de su sonido y que desde su homónimo debut (reseña aquí) del 2010, los de Münster ha experimentado en su mella sonora en más de una década de dedicación hasta llegar hoy a su último “We Have Been Here Before”.

La nueva aventura, como séptima entrega larga duración si contamos los dos volúmenes de la saga “Amoretum”, vuelve a llevarnos a la marca más larga de Black Space Riders. El nuevo trabajo es largo y escabroso, rondando la hora y cuarto de duración en 15 nuevas pistas transitando en un estado gravitacional que mantiene a flote el sonido de la banda, y a su vez los lleva a hacía nuevas y diversas visiones.

Tengo que reconocerlo, soy muy fan de la primera etapa de Black Space Riders, orquestada por su mencionado álbum debut y bien continuada por otros dos ejemplos valerosos; “Light Is The New Black” (reseña aquí) y “D:REI” (reseña aquí). Canciones construidas sobre discos que de alguna manera, esa conexión con las estrellas les hacía llevar esas trazas entre el heavy rock y el space muy unidas de la mano. “Refugeeum” para mí sería su punto de inflexión en una discografía de lo más excursionista. La reconversión de los alemanes abriéndose a cepas más atmosféricas se vislumbraba de una forma más notoria en la saga “Amoretum”. Al final, este dato acaba confirmándose en toda su inmensidad bajo el firmamento de “We Have Been Here Before”.

Hechas las presentaciones de su larga carrera, hay que reconocerlo, 7 discos en 12 años no está nada mal, sobre todo cuando los 6 de ellos se basan en sus 8 primeros años de existencia.

We Have Been Here Before” llega con la premisa de un vacío de 4 años sin recibir nuevo material de estudio por parte de los alemanes. La excusa del COVID-19 y todo el bagaje cosechado viene con calzo y totalmente respetable si luego nos adentramos en un disco lleno de una versatilidad estilística en sus 15 canciones que ni muchos menos, se hacen pesadas.

Un disco divertido da paso a entender el porqué de ese tiempo sin recibir nada de Black Space Riders. Desde luego, el combinado alemán no ha perdido el tiempo y ha empleado bien sus labores para la construcción de este rompecabezas denominado “We Have Been Here Before”.

Un disco inclasificable y aventurero en todos sus movimientos, rendido a un millar de influencias que actúan como una enorme caja de sorpresas en constante movimiento durante todo su trayecto. La inventiva de los alemanes alcanza posiblemente la que sea su culminación más creativa de su carrera. Duradero en muchas facetas, progresivo desde sus muchas vertientes, con una gran connotación para la ocasión a la sección rítmica, creo que suena más que nunca en toda su discografía, y eso que las delicias de las guitarras, afines a un cúmulo de melodías que juguetean todo el rato con las inclinaciones psicodélicas y atmosféricas.

Todo esto deja una huella de exquisita madurez musical por parte de Black Space Riders, quiénes definitivamente, llevan la disparidades de sus pensamientos al otro lado del universo conocido.

Un álbum que no debería de ser una sorpresa viendo el camino experimental tomado por Black Space Riders en los últimos años. Aun así, surge de una misma erupción evolutiva que ataca todos nuestros sentidos. Una amalgama de sonidos abierto a sus muchas rarezas de dónde radica el verdadero elixir de este trabajo. Nuevamente bajo ese instinto de superación, los alemanes consiguen otra heroica en su carrera con este espectacular trabajo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Black Space Riders

Bandcamp Black Space Riders

Web Oficial Black Space Riders

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 43 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *