Blackwater Holylight – “Silence/Motion”; Confinamiento-aislamiento-sentimentalismo…

 

La búsqueda de uno mismo, digamos que ese podría ser la temática de este miércoles para nuestro umbral psicodélico, ya que en las dos reseñas que tenemos por delante, desde su perspectiva más carnívora y ancestral, hasta la más lánguida y psicodélica, vienen bajo estos atributos que al fin y al cabo, son un razón de mucho peso para adentrarnos en las mantras que aquí se proyectan para el resto del mundo.

En este caso, abrimos nuestra jornada centrándonos en el nuevo retoño de las chicas de Portland, Blackwater Holylight. Nada mejor que la escena que allí se cuece, una de las mejores del planeta por cierto, para galopar bajo las ondas extra sensoriales que marcan el ritmo pulsante de “Silence/Motion”.

Tres factores se miden por niveles en este álbum para acabar dando como resultante todo el arte y la impronta vista en “Silence/Motion”. Confinamiento, aislamiento y su materialización, el sentimentalismo. Nada mejor que hurgar en lo más profundo de la herida para sacar lo mejor de ti y salir totalmente purgado de esa enfermedad que te corroe. Desde este punto, el cuarteto norteamericano se embarca en su tercera aventura abriendo las vías de ese mencionado sentimentalismo, como si fueran las propias venas del corazón de Blackwater Holylight. Toda esa sangre interior fluye como el río rojo que marcan los minutos bellos y extendidos en su nuevo trabajo.

Tan firme como terrenal, el tacto de Blackwater Holylight expande esas emociones traducidas en magníficas armonías. Lleno de ese misticismo, “Silence/Motion” se contemplan en ese cúmulo de contrastes dirigido a esa devastación personal y por supuesto, la recuperación del mismo. Dicho esto, su propio arte musical refleja diversos estados de ánimos para definirlo en  los diferentes géneros por los que cruza el álbum; desde sus matices psicodélicos, pasando por la belleza acústica del folk, hasta los instantes más punzantes y progresivos.

Con invitados de lujo como Bryan Funck (Thou) o Mike Paparo (Inter Arma), “Silence/Motion” resulta el trabajo más atrayente de Blackwater Holylight hasta la fecha. Lóbregas atmosferas levantan el vuelo escribiendo una poesía, desde la monotonía hasta la melancolía. Siempre con el factor psicodélico como mejor acompañante, pero expresándolo desde el prisma más sensual de la banda, reverberante ante todo su firmamento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Blackwater Holylight

Bandcamp Blackwater Holylight

Web Oficial Riding Easy Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 37 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *