“Buried Memories”, savia nueva en la exclusividad de Sons Of Alpha Centauri
Altas expectativas corrían a cargo de la nueva entrega de Sons of Alpha Centauri. ¿La razón? Algunas de las caras más conocidas en el ámbito atmosférico, se unen en esta nueva contribución de este proyecto británico.
Las atmosferas recorridas en el nuevo “Buried Memories” de tener entre sus más ilustres participantes los nombres de James Plotkin o Justin K- Broadrick, hacen de este nuevo volumen como la mejor de las travesías hacía el onirismo de su subconsciente en clave experimental, una de las entregas más hipnóticas del mercado otoñal.
H42 Records distribuye este “Buried Memories” desde el pasado 13 de Octubre, otro lanzamiento más para este ajetreado mes que siempre conforma un caos entre las distribuidoras visto en los últimos años, a través de un gran número de lanzamientos concentrados en sus 31 días.
Abriéndose paso a través de largas envergaduras atmosféricas, las largas construcciones instrumentales de Sons Of Alpha Centauri brillan en este nuevo “Buried Memories”. Ya en su día extendíamos el teaser prometedor que lanzaron en su campaña previa (ver aquí). Ahora con el lote al completo, prácticamente un año después de su último “Continuum”, la electrónica pesada de viejos alumnos de la academia de Earache Records, como son sus sonadas contribuciones, se reúnen en esta nueva oferta, mucho más práctica, con menor tonelaje en sus riffs y si un mayor énfasis desde el lado de los sintetizadores, y esas ambientaciones futuristas, como guinda del pastel para “Buried Memories”.
Para una banda con casi 2 décadas de historia a sus espaldas y sin llegar a 20 conciertos en su biografía, digamos que la exclusividad y la privacidad de la misma, está a la orden del día. En su discografía podemos encontrar sus muchas vivencias con otras colaboraciones como Karma To Burn o el mismo Gary Arce de Yawning Man.
Para su nueva obra no iba a ser menos, y la posición de dos figuras claves como son James Plotkin y Justin k Broadrick (Godflesh, Jesu, Scorn…), abren ese ángulo que facilita la fácil aclimatación de los ingleses a nuevos territorios sonoros. Superando sus límites de creatividad una vez más y llevando esa confianza a la hora de traer personal del exterior hasta su burbuja.
Las vibraciones más oscuras se vierten a ambos lados del redondo. Si en la cara A, los tres actos de “Hitmen” nos llevan al papel de Broadrick, será James Plotkin quién se encargue de ejecutar el lado B, algo más eléctrico en algunos riffs aislados pero siempre con ese zumbido omnipresente de los sintetizadores como sombra espectral que se desliza por todo “Buried Memories”.
En un disco que requiere una total inmersión para su escucha en un estado de soledad inspiradora, la mezcla entre los riffs pesados y la clave de los sintetizadores como eje central del mismo, proporciona materia fresca para la discografía de Sons Of Alpha Centauri. Diseñados en su inmensidad para su total experimentación dentro de sus logradas ambientaciones vanguardistas.
Facebook Sons Of Alpha Centauri
Web Oficial Sons of Alpha Centauri
[bandcamp album=4240877010 bgcol=FFFFFF linkcol=4285BB size=large]