Castle – “Evil Remains”; Una entrega para las generaciones del doom…

 

Como tantos y tantos ejemplos en la historia del heavy metal, esa esquina de San Francisco conocida como la “bay area” vuelve con otro de sus patrimonios implorando las viejas técnicas que han llevado a la grandeza del género y el poder de seguir llevando una fórmula mágica que por muy repetitiva en tantos casos, sigue siendo realmente una jugada ganadora.

Los músicos de Castle, Elizabeth Blackwell y el guitarra Matt Davis, se unen para la ocasión con el batería Mike Cotton para dar forma al nuevo “Evil Remains”, un trabajo que ha tardado más de un lustro para su aparición y repercusión con las masas del gremio al sonido pesado.

De un heavy metal a la antigua usanza, ingredientes de riffs tan incendiarios como venenosos, “Evil Remains” es el nuevo recurso del sello Hammerheart Records para esta sexta entrega de los músicos norteamericanos.

Siguiendo sus trabajos anteriores, tanto Blackwell como Davis apostaban más por adentrarse en términos más fangosos. La calidad de “Evil Remains” es más que evidente, el productor Jesse Gander ha puesto toda la carne en el asador para que la majestuosidad del doom metal este muy presente en “Evil Remains”. Un disco en el que esas voces armoniosas de Blackwell te atrapan irremediablemente, en el que la labor en la fiereza de Davis al mástil de 6 cuerdas deja una increíble y sensacional ambiente tradicional del género que hacen de su nueva obra todo un concepto y un impulsor de las tantas formaciones al doom contemporáneo.

Todo un músculo en constante crecimiento, Castle no llega ni a los 40 minutos para dejarte absolutamente convencido de cómo hacer un disco totalmente estimulante. Y es que en esta elevación del imperio Sabbath, “Evil Remains” podría ser un invitado de lujo de nuestra venerada sección de los viernes, combinando esa fuerza a su sonido enérgico, con riffs que saquean todas esas vitrinas de los grandes clásicos del doom de los 70 en todo su itinerario y bajo esa capa melodiosa producida por la voz de Elizabeth.

Un punto a su favor es que es tan consistente como su duración precisa. Sin darle vueltas al asunto ni alargarse en sus secciones, “Evil Remains” da al público lo que quiere, empleando esos vestigios de finales de los 70, pero también arremolinándote bajo esas corrientes psicodélicas que son el sirope de este oscuro pastel.

Aunque es imposible que el disco evite comparaciones varias, “Evil Remains” cierra 6 años de vacío mostrando la solvencia y enorme pegada de unos añorados Castle, marcándose todo un ejercicio de puro vértigo con el nuevo “Evil Remains”.

Sin caer en los precipicios del caos, aquí imperan las tradiciones del estilo y las tentadoras vibraciones que supone escuchar o atravesar por un nuevo pasadizo de esa enorme fortificación de hormigón que es el doom metal en toda su esencia.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Castle

Bandcamp Castle

Web Oficial Hammerheart Records

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 25 times, 3 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *