Church Of Misery – “Born Under A Mad Sign”; La brillantez de una fórmula maestra…
Tiñamos este viernes de Sabbath, porque a pesar de estar en vísperas del doom de cada semana, esa armonía creada décadas atrás sigue siendo la mejor enseñanza y posiblemente el buque insignia entre las tantas y tantas bandas que exponen su música en nuestro umbral psicodélico.
De los tantos y tantos ejemplos que han extenuado la obra de unas eternas huestes de Birmingham que al finalizar esta jornada, tendrán su particular apuesta en otra entrega de “Ecos De Sabbath”, posiblemente tendríamos que irnos hasta las tierras del sol naciente para encontrar a uno de sus prototipos más fieles a su estirpe.
“Born Under A Mad Sign”, un disco que a muchos pilló por sorpresa en su llegada, que no deja de ser esperado, que siempre lleva esa atracción doom/heavy blues entre sus composiciones, bendecido con el precinto del sello de Lee Dorrian, Rise Above Records, para la ocasión, y que a fin de cuentas, hablar hoy en día de Church Of Misery es hablar de una de las grandes autonomías del sonido pesado en el nuevo milenio. Como tal, es también nuestro gran DISCO DE LA SEMANA.
Plausibles en toda su carrera, una que despega a mediados de los 90 pero que obtiene sus mejores valores y un mayor reconocimiento en la primera década del presente milenio, sin duda uno de los mejores atractivos de este “Born Under A Mad Sign” es la vuelta a las voces de su cantante original Kazuhiro Asaeda, quién se une nuevamente a su viejo amigo, fundador y cerebro de este proyecto como es el incombustible Tatsu Mikami, sumando de esta manera al plantel a Fumiya Hattory, guitarrista que entra en plena pandemia al proyecto y el último fichaje llegado el pasado año como es el batería Toshiaki Umemura.
Juntos forman un cuarteto infernal para la construcción de este “Born Under A Mad Sign”, séptima placa de los Tokio, implantando nuevamente esa fórmula maestra de concebir unos riffs tan asesinos como los que marcan sus letras y cuentan las historias de sus discos.
Es la brillantez de una marca registrada lo que hace todo un acontecimiento darle play a cualquier disco de Church Of Misery. Digo más si el trabajo es nuevo y esperado, poniendo sobre las masas figuras como las del asesino/francotirador de Washington, John Allen Mohammad, y esa corriente post Sabbath en su apertura “Beltway Sniper”. Ese blues humeante es uno de los mejores escaparates que tiene esta banda cuando las cosas se ponen realmente serias. Otro ejemplo solvente de esta nueva colección es un cañón como “Murder Castle Blues”, con la carta de presentación de Henry Howarld Holmes (AKA Dr. Holmes), uno de esos asesinos estafadores en pleno siglo XIX, representando esos aires stoner que definitivamente se liberan en “Freeway Madness”.
De siempre se sabe que la conexión setentera de Church Of Misery siempre ha estado ahí, que es algo que va más allá de las sagradas escrituras de Black Sabbath. Los entrantes en los órganos de “Spoiler”, así lo atestiguan. Mención aparte y petición a las masas para que un tema como ese cierre titulado “Butcher Baker” entre a formar parte en la historia de los mejores riffs fabricados de esta banda. La clausura de “Born Under A Mad Sign”, presenta esa esencia del proto metal y los mejores tiempos de esta culminación en un acto final salvaje y demoledor.
Es verdad que en las previas de promoción de muchas formaciones, siempre nos llevan a esos titulares sensacionalistas que muchos a veces nos tragamos. Ciertamente, estos Church Of Misery hablaron en su día de fabricar su disco más pesado hasta la fecha, y como una buena garantía que son, lo prometido es deuda. El nuevo “Born Under A Mad Sign” es una losa bendecida por las manos de Iommi, llevando en su marca esa resplandeciente fórmula maestra implantada durante casi 30 años por estos “asesinos” del riff.
No hablamos de un gran disco de stoner/doom, tal vez estemos más cerca de que nuestros oídos devoren una de las obras del género más dominantes del último lustro, y esto solo está al alcance de una banda como Church Of Misery.
Web Oficial Rise Above Records